martes, 31 de marzo de 2015

Vivir sin enojo


En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

Diferentes personas podrían decir que la risa, el enojo, la tristeza y la felicidad son la forma que tienen las personas de vivir, pero controlar las emociones y en especial la cólera es esencial para mantener una buena salud y es cierto que en este agitado mundo la vida se desarrolla entre toda clase de conflictos, ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una situación que lo haya hecho enojar? Aunque esto parezca bastante normal, la cólera es perjudicial para el espíritu y por ende para la salud.

La gente en la antigua China decía: “Siendo tolerante ganas paz y tranquilidad y siendo humilde alcanzas un nuevo horizonte”. Si tenemos un noble carácter, podemos tolerar y no discutir incluso cuando hay un malentendido, de este modo nos ahorremos muchos conflictos y preocupaciones y así disfrutaremos de una vida más libre y sin confusiones.

Confucio dijo: “La falta de tolerancia por pequeñas molestias arruina grandes proyectos”. Sima Qian, manifestó: “Un poco de impaciencia daña una gran estrategia” y entre la gente china se dice: “La tolerancia puede traer muchas bendiciones y la armonía puede causar enorme buena suerte”. “Siendo perseverante uno puede vencer cualquier dificultad y siendo tolerante se puede conseguir la armonía suprema”.

Una conocida expresión de la “Canción de Cien Tolerancias”, escrita por Zhang Gongyi durante la Dinastía Tang, dice, “Una persona compasiva tolera lo que la gente común encuentra difícil de tolerar, una persona sabia tolera lo que la gente común no puede tolerar pero… soportar las dificultades siendo perseverante produce ganancias tolerar la soledad sin ser libidinoso atrae salud”.

Lin Zexu (1785- 1850), gobernador de las provincias de Guangdong y Guangxi durante la Dinastía Qing tenía un gran letrero colgado en la pared de su gran vestíbulo que decía: “Controla la ira”, un día irritado por un asunto comercial que estaba manejando, no pudo controlar su ira y estrelló una taza de té contra el suelo y cuando miró el cartel “Controla la ira” entendió que se había equivocado otra vez y cuando su sirviente estaba limpiando su desastre, lo detuvo y él mismo lo limpió para reflejar su arrepentimiento.

En la vida cotidiana si uno pierde su temperamento fácilmente cuando trata con la gente, es una indicación de falta de autocontrol.
Una persona que tiene mal genio debería aprender de Lin Zexu para mejorar el autocontrol, mirarse a sí mismo para reconocer sus errores, prestar atención a “controlar la ira”, ser pacífico y utilizar la razón para convencer a los demás, nunca hay que ser indulgente con el enojo, este daña tanto a los otros como a uno mismo.

La medicina antigua china, profundizó sobre el origen de la ira y su impacto en el cuerpo humano: Sus descubrimientos encontraron que la ira proviene de la frustración y la ira y la frustración son gemelas, la frustración conduce a la explosión del enojo, pero aquella ira “consumirá el vigor”, causará “altas temperaturas en el hígado” y finalmente lastimará el hígado, todos estos son principios bien conocidos para el común de los chinos.

Son muchos los ejemplos de la vida diaria de personas muriendo de rabia y enojo por una situación que no pueden soportar, en la antigua China no era cuestión menor y se reflexionaba mucho acerca de cómo sobrellevar este sentimiento: Hay un viejo refrán que dice: “Tal vez un plato hondo lleno de arroz no puede llenar el estómago, pero no poder demostrar el punto de vista propio puede hacerlo explotar y causar la muerte”.

Al respecto, en China hay una historia muy conocida, durante la época de los Tres Reinos. Zhou Yu (175 - 210) era un gran general que quería vencer en todo a otro general: Zhuge Liang; siempre buscaba la oportunidad para derrotarlo en todo, y hasta incluso asesinarlo, pero Zhuge Liang siempre estaba un paso delante de él.
Un día, organizaron una batalla de ingenio donde Zhou Yu terminó vencido con una gran humillación, en ese momento expresó una rabia tan grande y dio tantos gritos de desesperación que vomitó sangre y murió debido a su frustración, por esto la ira de mucha gente viene de la avaricia, de la envidia y del egoísmo, hay peleas entre vecinos, colegas, familiares e incluso entre extraños en la calle, pugnando por una diminuta pérdida o ganancia.

Si uno puede tratar la reputación y la imagen personal ligeramente, entonces el enojo naturalmente se reducirá y uno ya no explotará por una diminuta pérdida o ganancia.
En el devenir de la vida siempre encontraremos muchas cosas irritantes, pero si podemos girar nuestra mentalidad enojada a una más despreocupada, entonces podremos convertir la ira en armonía y alcanzar un alto nivel de conciencia.

En la antigua China se ponía énfasis en practicar la tolerancia, porque una persona sabia no permitiría a la ira o al odio dominar su vida, por lo anterior: No se enoje con la persona que lo ha dañado, ya que quizá colaboró en templar su voluntad, esté agradecido de la persona que lo ha recriminado porqué ya que le ha enseñado a resistir.
El buen ánimo modifica el entorno y rompe las barreras entre la gente, observe bien: cuando uno enfrenta un insulto con una cálida sonrisa y responde con una voz calmada, naturalmente emergerá la sabiduría para mejorar el mal genio.

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

sábado, 28 de marzo de 2015

Fácil y difícil


- Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien...
- Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida...
- Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas...
- Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño..
- Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad...
- Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara...
- Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas. Difícil es saber eso y  no sentirte solo...
- Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte...
- Fácil es disfrutar la vida a todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...
- Fácil es orar todas las noches. Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas...
- Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplirle esa promesa...
- Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días...
- Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo...
- Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos...
- Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo...
- Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...

Hoy me desperté, miré hacia el cielo por la ventana, un día primaveral lleno de sol... y pensé... Qué hermoso día para estar vivo!
Y saber que siempre habrá personas en quien confiar!

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Beatles-Let it be


“Let It Be" es una canción del grupo The Beatles y la más representativa, junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road", del disco de igual título. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970.

McCartney dijo que escribió "Let It Be" tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del Get Back Album. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años, a la que se refiere la letra. Posteriormente McCartney declaró: “Me encantó volver a conversar con mi madre. Me sentí bendecido por tener ese sueño. Eso me hizo escribir 'Let It Be”. En una entrevista posterior declaró que su madre le había dicho: Todo va a estar bien, déjalo estar (let it be).

En el momento en que el disco se estaba desarrollando en el estudio, se proyectaba que el título fuese Get Back, motivo por el cual este tema fue interpretado en el famoso concierto en la azotea de Apple Records, pero finalmente el trabajo fue pospuesto hasta 1970, momento en el que los cortes originales fueron reeditados por Phil Spector, a quien se había encargado la producción por deseo de John Lennon. Fue en ese momento cuando los Beatles decidieron que el disco se llamaría Let It Be, ya que las canciones quedaron con un toque "majestuoso", y no "crudo", tal y como esperaba Paul McCartney, debido a la incorporación de arreglos orquestales en algunos de los temas, y la mayor preponderancia dada a los coros y otros arreglos en detrimento de la batería, en aplicación de algunas de las técnicas popularizadas por Spector, y conocidas como wall of sound.

Aunque Let It Be fue el último disco que salió a la venta de la banda inglesa, no fue el último en el estudio. Para la juventud de aquellos años este tema se convirtió en un himno, más por la música que por la letra, que pocos sabían la traducción. Aquí les traigo la letra original en Inglés y Español.

When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.
And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be. Yeah
There will be an answer, let it be.
And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me,
Shine on until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be,
Whisper words of wisdom, let it be.
Cuando tengo momentos de angustia
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar.

Recopilado por JEAC.


Publicado por JEAC.

domingo, 22 de marzo de 2015

Como le dicen al padre ahora?


Padre, Papá y Papi ?
Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre
.
A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde.

El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

Y entonces vino papi.
Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche, dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan!

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.
Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietos han empezado a llamarme "Pa".....!!!  CREO QUE QUIEREN DECIR,  ¡¡¿¿PA'QUÉ  SIRVES??!! 
 
Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Días de fúbol 3

Un 15 de Marzo de 1967, hacen ya 48 años, fui partícipe espectador de una gran hazaña del futbol Boliviano. Por la copa Libertadores de América, se enfrentaban aquella tarde en el antiguo estadio Hernando Siles, nada más, ni nada menos que Racing Club campeón Argentino y 31 de Octubre sub-campeón Boliviano.

31 de octubre venía de caer en el debut frente a Bolívar por 1 a 0, mientras que Racing había derrotado a River Plate por 2 a o.  Además Racing venía de un largo invicto en el futbol Argentino y era el favorito por donde se lo mire para este encuentro. En cambio 31 de Octubre con un equipo humilde había logrado salir subcampeón del torneo Simón Bolívar y no pudo sumar refuerzos para sus encuentros en la Libertadores.

Recuerdo que aquella tarde el equipo de 31 formó con Alvarez en el arco, Cayo, Palenque, Larrazabal y Avila en la defensa; Fresco y Rada en el medio y adelante Salas, Ballivián, Quinteros y Yepez.

Aquella tarde parecía que Racing se hubiese olvidado de jugar y en cambio al 31 de Octubre le salían todas las jugadas; Ballivián abrió el marcador, aumentó Edgar Quinteros y selló la victoria el pequeño Yepez, poniendo aquella tarde el marcador de 3 a o a favor de 31 de Octubre. En aquella oportunidad se destacaron Cayo, Rada y Yepez que fueron una pesadilla para los racinguistas. Se desató la fiesta, David había vencido nuevamente a Goliath y los argentinos no sabían que pretexto poner ante aquella humillante derrota. Creo que fue en aquella tarde donde comenzó el mito de la altura de la ciudad de La Paz ya que antes llegaban los equipos argentinos, jugaban como en casa y casi siempre se iban con victorias amplias sobre los equipos bolivianos.

No olvidemos que luego Racing derroto a Bolívar en La Paz por 2 a 0 y luego en Argentina Tanto a Bolívar como 31 de Octubre por sendos marcadores de 6 a 0 y que luego siguió su racha victoriosa hasta coronarse campeón de la Libertadores de 1967 y conseguir luego el trofeo Intercontinental de Clubes.

Luego de aquella hazaña y pasada la copa Libertadores, 31 de Octubre lamentablemente se desmanteló, Cayo, Rada y Quinteros pasaron al año siguiente a militar en filas del club Bolívar.  Aquella tarde salí del Hernando Siles con el pecho inflado de emoción y orgullosísimo de ser Boliviano. Aquella tarde también comenzó mi curiosidad por el futbol Argentino y comencé a buscar las revistas deportivas Argentinas para conocer más sobre aquellos equipos de los que tanto se había hablado a nivel local. Pero eso es otra historia…


Publicado por JEAC.

Una lección de realismo


En 1815, Napoleón Bonaparte se fugó de su prisión en la isla de Elba y emprendió viaje a la reconquista del trono de Francia.
Marchaba paso a paso, acompañado por una tropa creciente, mientras el diario Le Moniteur Universel, que había sido su órgano oficial, aseguraba que los franceses estaban locos de ganas de morir defendiendo al rey Luis XVIII, y llamaba a Napoleón violador a mano armada del suelo de la patria, extranjero fuera de la ley, usurpador, traidor, plaga, jefe de bandoleros, enemigo de Francia que osa ensuciar el suelo del que ha sido expulsado, y anunciaba: Este será su último acto de locura.

Pero por fin el rey huyó, nadie murió por él, y Napoleón se sentó en el trono sin disparar ni un tiro.

Entonces el mismo diario pasó a informar que la feliz noticia de la entrada de Napoleón en la capital ha provocado una explosión súbita y unánime, todo el mundo se abraza, las vivas al Emperador llenan el aire, en todos los ojos hay lágrimas de alegría, todos celebran el regreso del héroe de Francia y prometen a Su Majestad el Emperador la más profunda sumisión.

Tomado del libro “Los hijos de los días” de Eduardo Galeano.


Publicado por JEAC.

jueves, 12 de marzo de 2015

10 anécdotas de José Mujica (Parte 2)


5. POLÉMICA FRASE SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ

“Esta vieja es peor que el tuerto”, fue la frase que soltó por accidente José Mujica en referencia a su par argentina, Cristina Fernández, y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, en abril del 2013.
La polémica frase fue pronunciada por Mujica en el inicio de una conferencia de prensa realizada en el departamento uruguayo de Florida, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con un político sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil.
Según los medios, Mujica no se dio cuenta de que los micrófonos ya estaban abiertos pero la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página de internet de la Presidencia.

6. PECULIAR CRÍTICA A LA FIFA

En junio de este año, Mujica definió a los dirigentes de la FIFA como "una manga de viejos hijos de puta" y que "podrían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", en referencia al fallo de la organización de fútbol sobre el uruguayo Luis Suárez, que recibió una suspensión e inhabilitación tras morder a un rival italiano.
La escena fue registrada por un periodista que viajó con la delegación uruguaya desde Río de Janeiro a Montevideo y que grababa el recibimiento del presidente Mujica a los integrantes de la delegación en el final de la manga.
Después de que el presidente saludó a la mayoría de los jugadores, el periodista le dijo a Mujica: "¿Qué significó para usted este Mundial?". "Que en la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", respondió el mandatario. 

7. POSTURA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Mujica dijo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, en junio del 2012, que el mundo necesita urgentemente reformar su modelo económico, dominado por las fuerzas del mercado y el consumismo, para salvar el planeta de la degradación.
El mandatario manifestó su pesimismo con las medidas acordadas por los negociadores por considerar que no atacan la verdadera causa de la crisis que es el modelo económico.
"Voy a saludar el esfuerzo hecho en las negociaciones y los acuerdos que surjan, pero tenemos que darnos cuenta que la crisis del agua y que la crisis de la agresión al medio ambiente no es la causa (del problema), que la causa es el modelo de civilización que hemos montado", afirmó. 

8. DEFENSA A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

"No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco", dijo Mujica en diciembre del 2013, cuando defendía el entonces proyecto de ley para legalizar la marihuana.
El mandatario apostó por combatir el narcotráfico y finalmente la ley fue aprobada. Uno de los momentos que más se recuerda de la campaña de Mujica para promover el tema fue cuando un periodista fumó marihuana junto a él. 
 
9. RECHAZÓ MILLONARIA OFERTA POR SU VIEJO AUTO

Una anécdota más reciente es la que protagonizó el viejo Volkswagen del mandatario por el que un jeque árabe había ofrecido un millón de dólares.
Aunque Mujica deslizó la posibilidad desprenderse del vehículo para donar el dinero, el mandatario dijo hace unas semanas que no podría deshacerse de su auto porque "ofendería" a los amigos que se lo regalaron.
"Nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para darnos ese regalo", indicó. 

10. REACCIÓN CON UN MENDIGO

La reacción de Mujica cuando un mendigo le pidió “propina” se volvió viral en la última semana.
En las imágenes, captadas por un canal de televisión, se observa y escucha cómo un hombre de pocos recursos le dice al mandatario: "Dame una moneda, Pepe", a lo que este responde: "Mirá, monedas no tengo (sino billetes), pero no llorés", con su marcado acento uruguayo.

Jesús Dalmau.


Publicado por JEAC.

lunes, 9 de marzo de 2015

10 anécdotas de José Mujica (Parte 1)


Durante sus cinco años en la Presidencia de Uruguay, José Mujica, o simplemente el “Pepe,” acaparó no solo la atención de los medios en su país, sino que además logró mantener pendiente de él a la prensa internacional, que no dudó en resaltar sus frases y acciones llenas de sabiduría. También tuvo momentos polémicos.

Hoy, cuando Tabaré Vázquez asumió la presidencia de Uruguay, repase los momentos más recordados de José Mujica en el poder:

1. MODESTA FORMA DE VESTIR
José Mujica ha llamado la atención de todo el mundo por su particular forma de gobernar y de dirigirse a la gente. Para muchos, se trata de un hombre de extrema sabiduría y nobleza que se muestra como un presidente humilde y sencillo, algo que “el Pepe” muestra en su forma de vestir.
Siempre con un vestuario cómodo y muy alejado de los tradicionales sacos y corbatas que caracterizan a la mayoría de mandatarios del mundo, Mujica optó en sus cinco años de gobierno por los pantalones holgados y las chompas sencillas. “La corbata es un trapo inútil para complicarse la vida”, dijo una vez.
Cómo olvidar la rueda de prensa en la que se presentó al nuevo ministro de Economía de Uruguay, en diciembre del 2013, en la que Mujica se presentó con sandalias y pantalones remangados. 

2. AUSTERO RANCHO Y ACTIVIDADES HOGAREÑAS
“La mayor parte de la gente que compone las naciones no vive como viven los presidentes. Yo vivo como vive la mayoría de la gente en mi país”, dijo Mujica en una entrevista al español Jordi Évole de “Salvados”.
En aquella ocasión, Mujica mostró la humilde casa en la que vive hace más de 28 años. No vive con nadie más que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, sin empleados domésticos, ni decenas de guardias que lo custodien.
Para él, tener una casa presidencial y tener que pagarle a los que se hacen cargo de ella es un desperdicio. “Pero si yo digo que hay que vender la casa presidencial me matan”, dijo “el Pepe”.
“El Pepe” dona casi el 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tiene con Topolansky un patrimonio de unos 200 mil dólares que incluyen su chacra, dos viejos autos Volkswagen "escarabajo" y tres tractores.
Asimismo, Mujica dedica su tiempo libre a cultivar flores y hortalizas. Tras votar en la primera vuelta electoral de este año, el mandatario afirmó que dedicaría el resto del día a “sembrar zapallos”.
 
3. "VETO" EN RECEPCIÓN OFICIAL
En agosto del 2013, Mujica vivió una incómoda situación al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción.
Aquella ocasión, la forma austera en su vestir y un leve retraso de Mujica provocaron que los demás integrantes de la delegación uruguaya ingresaran antes que él, portando su acreditación, lo que provocó que, cuando el popular “Pepe” quiso entrar al almuerzo, la seguridad le impidiera el acceso.
“Sabíamos perfectamente quién es Mujica. Y también sabíamos que era una persona muy austera… Lo que nunca imaginamos es que lo fuera tanto”, afirmó el portavoz de la seguridad presidencial paraguaya.
La delegación uruguaya le restó importancia al hecho. Sólo Mujica, con su característico sentido del humor, se limitó a expresar sobre el inconveniente: “No los culpo. Si yo viera que alguien como yo quiere entrar solo a semejante lugar, tampoco lo dejaría…”.

4. DISCURSO SOBRE GLOBALIZACIÓN ANTE LA ONU
“Pareciera que hemos nacido sólo para consumir y consumir y, cuando no podemos, cargamos con la frustración, con la pobreza y la autoexclusión”, dijo Mujica ante la ONU en setiembre del 2013.
Aquel día, el mandatario reivindicó la búsqueda de “acuerdos mundiales” que defiendan la vida y acaben con la pobreza. Además llamó a terminar con una civilización del “despilfarro” que por definición, insistió, es autodestructiva.
“Prometemos una vida de derroche y despilfarro que en el fondo constituye una cuenta regresiva. Una civilización contra la sencillez, contra la sociedad, contra todos los ciclos naturales. Pero peor, esta es una civilización contra la libertad que supone tener tiempo para vivir las relaciones humanas, lo único trascendente: amor, amistad, aventura, solidaridad, familia”, dijo Mujica.

Jesús Dalmau.


Publicado por JEAC.

viernes, 6 de marzo de 2015

No importa...


No importa que llueva...
Hay un sol en tu corazón.

No importa el frío...
Siempre estará el calor de los que te quieren.

No importan los problemas hoy...
Serán anécdotas mañana.

No edifiques sobre tu soledad...
Piensa en los amigos que harás mañana.

Haz un regalo a alguien hoy...
¡Sonríele!

No respondas ninguna agresión, tu agresor no necesita más de eso.
Siéntete "especial" ¡Lo eres, único e irremplazable

Este día será tan hermoso como seas capaz de imaginarlo.

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

martes, 3 de marzo de 2015

Como dar una pastilla a un gato


Lo encontré en la web y me pareció muy bueno y divertido para compartir y sonreír un poco…

1- Coger el gato en vuestros brazos como un bebé. Poner el índice y el pulgar derecho a ambos lados de su boca y con cuidado aplicar presión en los carrillos mientras sujetáis la pastilla en la mano izquierda. Según abra la boca, meter la pastilla rápidamente y dejar que el gato cierre la boca y se la trague.

2- Recoger la pastilla del suelo y el gato de detrás ...del sofá. Repetir el proceso inicial.

3- Coger al gato de debajo de la cama y tirar la pastilla lamida.

4- Coger una nueva pastilla y al gato con el brazo izquierdo sujetando las patas traseras fuertemente con la mano izquierda. Forzar a que abra sus mandíbulas y empujar la pastilla al fondo de su boca con el índice derecho. Mantenerle la boca cerrada diez segundos.

5- Recoger la pastilla de la pecera y al gato de encima del armario. Buscar ayuda de otra persona.

6- Arrodillarse en el suelo con el gato atrapado entre vuestras rodillas. Sujetarle las cuatro patas firmemente, ignorando sus gruñidos. La otra persona debe sujetarle la cabeza firmemente e introducir una regla de madera en la boca del gato. Soltar la pastilla a lo largo de la regla y agarrar al gato del cuello para que trague.

7- Coger al gato del rail de las cortinas. Coger otra pastilla y apuntar en la lista de la compra una regla y unas cortinas. Barrer los cristales del jarrón que había en la mesa.

8- Envolver al gato en una toalla dejando sólo su cabeza visible y echaos encima de él. La otra persona pone la pastilla en una pajita y fuerza con un lápiz una apertura en la boca del gato mientras sopla la pajita como una cerbatana.

9- Comprobar el prospecto para ver que la pastilla no es dañina para los humanos. Beber un vaso de agua para quitarse el mal sabor. Poner una tirita al ayudante en el brazo y limpiar la alfombra de sangre.

10- Ir a buscar al gato a casa del vecino. Coger otra pastilla. Meter al gato en el armario dejando sólo la cabeza fuera sujeta con la puerta. Abrirle la boca con una cuchara y lanzar la pastilla dentro de su boca con una goma.

11- Buscar un destornillador para arreglar las bisagras. Ponerse hielo en la mejilla y comprobar cuando fue la última inyección antitetánica. Tirar la camiseta a la basura y coger una nueva del armario.

12- Llamar a los bomberos para bajar al gato del árbol. Pedir disculpas al vecino que se chocó contra la valla para esquivar al gato. Coger la última pastilla del paquete.

13- Atarle al gato las cuatro patas a la mesa del comedor. Ponerse los guantes de trabajo. Meter la pastilla al gato dentro de un trozo de filete. Sujetarle la cabeza y echarle medio litro de agua hasta que trague.

14- Pedir ayuda para ir a urgencias. Esperar mientras nos dan los puntos en dedo y antebrazo y nos quitan los restos de pastilla del ojo. Parar en la tienda de muebles de camino de vuelta a casa para comprar una mesa nueva.

15- Llamar a la Asociación Protectora de Animales para que busque una casa nueva para el gato…ir a la tienda de animales y comprar dos hámsters..


Publicado por JEAC.