domingo, 29 de noviembre de 2015

A ti

A ti…
Que sin saber quien era un buen día decidiste añadirme en tu lista de contactos...
A ti...
Que sabes que tengo defectos y errores estas presente..
A ti...
Que sin importarte, quien soy, como soy ni de donde vengo, me abriste tu corazón y me brindaste lo mas preciado que un ser humano pueda dar, ''Su Amistad''
A ti...
Que sin saber si estoy triste o feliz, me envías tus mensajes, los cuales muchas veces me hacen sonreír en momentos en los que quiero es llorar...
A ti...
Que me llamas ''Amigo'' que me envías etiquetas, imágenes, besos, abrazos y mensajes...
A ti...
Quiero decirte GRACIAS!!!

Tu eres como una estrella que brilla en la noche mas oscura!
Gracias por siempre añadir brillo a mis días!!!

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lo que de veras importa


“¡Solo tenemos una vida! Todos queremos vivirla con plenitud.
¿Cómo podemos aprovecharla al máximo con las energías y las facultades de que disponemos? ¿Qué es lo que de veras importa?
Es imposible abarcar la totalidad de la vida, ¿Qué es lo esencial?  ¿De qué podemos prescindir con provecho? – Podemos prescindir de todo aquello que no nos llevaremos a la vida eterna.  Si no queremos llenar nuestra vida de obstáculos, hay cuatro cosas que podemos hacer:
Desechar la falsedad. La eternidad no es para los farsantes
Descartar la preocupación. La preocupación es miopía espiritual; una forma torpe de ver las cosas pequeñas y de magnificar su valor.
Renunciar al descontento. Hay que vivir heroicamente cualquier situación que se nos presente.
Renunciar al egoísmo. En la vida eterna no hay codicia. Allí nunca se escuchan las palabras mío o tuyo, todas las cosas son de todos.
¿Qué aspectos de la existencia debemos cuidar, guardar y usar? Son ocho los valores que pueden engrandecer la vida:
Emplea sabiamente el tiempo. En la vida, lo importante no es cuánto tiempo tienes, sino qué vas a hacer con él.
Valora el trabajo. Toda clase de trabajo honrado. El trabajo es vital para ti. Templa tu carácter. Inspira a otros. Es útil para el mundo.
Busca la felicidad cada día. Si no eres feliz hoy, ¡nunca lo serás! ¡Procura ser paciente, generoso, fuerte, entusiasta y trabajador! Si haces todo esto con un corazón agradecido, serás feliz; tan feliz como le es dado ser al hombre en la tierra.
Ten en alta estima el amor. El amor verdadero nunca riñe; confía. El amor no necesita ataduras, ni en tiempo ni en eternidad.
Controla tu ambición. Existe el gran peligro de trocar los afectos humanos habituales por la ambición intelectual. Pongamos límites a esta; asegurémonos de que no ocupe un lugar demasiado grande en nuestra vida.
Abraza la amistad. Para ser un amigo verdadero se necesita tener un alma generosa. Es preciso perdonar mucho, olvidar mucho, tolerar mucho.
No temas al pesar.  En la vida, las decepciones son inevitables. El dolor es nuestro destino común. El pesar no nos ha sido dado sólo para que nos lamentemos. Nos ha sido dado para que, después de sentir, sufrir y llorar, seamos capaces de comprender, amar y bendecir.
Ten fe. Una fe vigorosa, serena e inextinguible en la amorosa bondad de Dios, nos permite esperar sin temor el fin de la existencia temporal y el advenimiento de la vida eterna, ¡y nos da la posibilidad de vivir una vida plena y exaltada!”
Acepta la muerte como un devenir natural, pues la existencia tiene un significado.
Cuando te sientas agobiado, preocupado, o infeliz,  Pregúntate: ¿Qué es lo que de veras importa?
Concéntrate en las cosas inmateriales y despójate de todo aquello que no te puedas llevar a la  vida eterna.  ¿La vida eterna? ¡Sí!  Ante nosotros se abren otras puertas”

Basado en el libro de Anna Robertson Brown, “Lo que de veras importa” Universitaria generación 1883.


Publicado por JEAC.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cuidados para el uso del celular


1. Alejar a los niños de los celulares, ya que son más vulnerables a los campos electromagnéticos.
2. Mantener alejado el celular del cuerpo. Utilizar cuando sea posible un auricular Bluetooth (señales 1/100 menos potentes), el altavoz o los ‘handsfree’ alámbricos.
3. Evite usar celulares en lugares cerrados para no afectar a otras personas.
4. No lleve el celular apagado cerca al cuerpo ni lo deje cerca de la almohada o en la mesa de noche mientras duerme. Use el modo “vuelo” o “fuera de línea” cuando necesite tenerlo cerca durante largos lapsos de tiempo y active la señal solo para revisarlo cada cierto tiempo.
5. Si tiene que llevar el celular pegado al cuerpo, que el teclado apunte al cuerpo para que los campos electromagnéticos se generen alejados de usted.
6. Hable solo por pocos minutos. Para llamadas largas, use teléfonos con línea a tierra. Los teléfonos inalámbricos usan tecnologías similares a los celulares.
7. Alterne cada cierto tiempo la oreja a través la cual escucha su celular.
8. Evite utilizar el celular cuando haya poca recepción. Cuando el celular busca señal, la radiación electromagnética aumenta mucho más.
9. Use más mensajes de texto en vez de llamadas telefónicas.
10. Escoja el equipo con el SAR (Tasa Específica de Absorción) más bajo posible. Para acceder a estas calificaciones, busque “SAR rating cell phones” o “calificaciones SAR de teléfonos celulares”.

SI NO NECESITA EL CELULAR NO LO USE.

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Víctor Heredia-Sobreviviendo


Para estos días de histeria colectiva que se vive en el mundo, viene como anillo al dedo esta hermosísima composición de Víctor Heredia, grabada en el año 1984 en su disco “Solo quiero la vida”.  Como dice la canción, mientras haya gente que proponga guerra y armas sobre la tierra, siempre estaremos todos…sobreviviendo…

Sobreviviendo (Víctor Heredia)

Me preguntaron como vivía, me preguntaron
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

Sobreviviendo, sobreviviendo,
sobreviviendo, sobreviviendo.

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.

Sobreviviendo, sobreviviendo,
sobreviviendo, sobreviviendo.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
quiero la vida de mi cimiente.
no quiero ver un día manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

Sobreviviendo, sobreviviendo,
sobreviviendo, sobreviviendo.


Publicado por JEAC.

domingo, 15 de noviembre de 2015

El campesino


Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente. El aviso decía:
"Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto".
El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.
El poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: -No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor...

Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas... Que el Señor bendiga ese pedacito de cielo que es tu vida...

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Milagros


Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.
Terrateniente: "Me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, incluso puedes hacer milagros."
Sabio: "Soy una persona vieja y cansada...¿Cómo crees que yo podría hacer milagros?"
Terrateniente: "Pero me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso."
Sabio: "¿Te referías a eso? Tú lo has dicho, esos milagros solo,los puede hacer alguién muy poderoso...no un viejo como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido que se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo".
Terrateniente: "Yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú haces. Muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios".
Sabio: "Esta mañana, ¿volvió a salir el sol?"
Terrateniente: "Sí, claro que sí".
Sabio: "pues ahí tienes un milagro... el milagro de la luz".
Terrateniente:   "No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra... Mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas".
Sabio: "¿Quieres un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?
Terrateniente: "Sí, fue varón y es mi primogénito".
Sabio: "Ahí tienes el segundo milagro... el milagro de la vida".
Terrateniente: "Sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro...".
Sabio: "¿Acaso no estamos en época de cosecha? ¡No hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo había tierra?".
Terrateniente: "Sí, igual que todos los años".
Sabio: "Pues ahí tienes el tercer milagro...".
Terrateniente: "Creo que no me he explicado, lo que yo quiero...".
Sabio: (Interrumpiendo) Te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por tí... Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer".
Dicho esto, el terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba.
El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado.
"Maestro, te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿por qué te negaste a mostrarle uno al caballero? ¿Por qué lo haces ahora que no puede verlo?".
Lo que él buscaba no era un milagro, era un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos... Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... No puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.
El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido."
Cuando estamos en problemas siempre pedimos ayuda a Dios y eso está bien porque no hay nadie que pueda ayudarnos más que Él. Pero pídele la cordura para pensar claramente, la paciencia necesaria para mantenerte tranquilo y actuar bien, la fortaleza necesaria para afrontar los retos y la fe suficiente para seguirlo amando sin importar lo que pase...
Pídele esos milagros, no le pidas simplemente que resuelva tus problemas solo porque te da miedo afrontarlos por ti mismo...

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Se vienen los marcianos


En Octubre 30 de 1938, aterrizaron las naves espaciales en las costas de los Estados Unidos, y los marcianos se lanzaron al ataque. Tenían tentáculos feroces, enormes ojos negros que arrojaban rayos ardientes, y una babeante boca en forma de V.
Muchos despavoridos ciudadanos salieron a las calles, envueltos en toallas mojadas para protegerse del gas venenoso que los marcianos emitían, y muchos más prefirieron encerrarse a trancas y retrancas, bien armados, en espera del combate final.
Orson Welles había inventado esta invasión extraterrestre, y la había trasmitido por radio.
La invasión era mentira, pero el miedo era verdad.
Y el miedo continuó: los marcianos fueron rusos, coreanos, vietnamitas, cubanos, nicaragüenses, afganos, iraquíes, iraníes...

Tomado del libro “Los hijos de los días” de Eduardo Galeano.


Publicado por JEAC.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El retorno de las almas (2)


El armar los altares de los difuntos o mesas, es todo un ritual y cada uno de los elementos que las componen tienen un importante significado en la festividad de Todos Santos. Algunos antropólogos consideran que el propio altar representa a la montaña de los achachilas de donde llegan los ajayus. Entonces el mantel de la mesa puede tener diferentes colores: blanco si el difunto es un niño, o negro si el fallecido es una persona mayor. Otras familias suelen usar el aguayo colorido si el difunto es mujer.
Es importante delimitar el espacio donde se recibirá y se tendrá el reencuentro, por eso se suele usar cuatro cañas largas de azúcar que adornan cada una de las esquinas de la mesa, otros creen que estas cañas se las colocan dobladas porque sirven como bastones para que los ajayus se apoyen y alivien su cansancio en su largo retorno.
En la parte central del altar se coloca la fotografía del ser querido, del difunto que retornará del Wiñay Marka junto a abundante comida, flores, alcohol y hojas de coca. Otros familiares suelen incluir elementos católicos como cruces y rosarios. La tradición cuenta que los ajayus vienen a comer la comida que más les gusta; por eso la costumbre de colocar en las mesas las comidas y bebidas de preferencia del difunto.
La música tiene un papel fundamental en la despedida de los ajayus, al día siguiente del retorno de ellos se los despide con música y cantos en una celebración por su grata visita y para que se vayan alegres. Pero el primer día  es más solemne y se suele evitar cualquier clase de sonidos y ruidos en la espera atenta de alguna clase de manifestación durante su visita.
En la mesa ytambién se destacan las vistosas tantawawas, panes con forma humana y un colorido rostro que es modelado en estuco y que representan al fallecido. Las familias también esperan a los ajayus de sus seres queridos con dulces, bizcochuelos, kispiñas (galletas de quinua), maicillos, suspiros y un sinfín de masitas o dulces de diferentes formas como escaleras para ayudar a los ajayus en su camino de retorno y otros elementos ceremoniales con los que se adorna la mesa. El servirse los dulces bizcochuelos también es una tradición que tiene el significado de endulzar la vida como un presagio de que vendrán días mejores pese a la pérdida de un familiar.
Los caballitos de pan, son como una distracción del ajayu, porque se suele decir que ellos tienen forma de niños. Además el caballo y la llama, son útiles para que el ajayu pueda transitar por los caminos más difíciles en el mundo de los espíritus.
Las flores también tienen sus significados como las retamas en los floreros que sirven para ahuyentar a los espíritus enemigos. Un vaso de agua bendita para rociar la ropa del ser querido. Hojas de coca, cigarros, vino y refrescos para que el espíritu se sienta satisfecho.

Edwin Conde Villarreal.


Publicado por JEAC.