martes, 31 de enero de 2017

Temores


Había una vez un mago que experimentó tal compasión por un ratón que vivía en un constante temor del gato, que lo convirtió en gato.

Pero este gato comenzó a tener miedo del perro, y el mago lo convirtió en perro.
 
El perro a su vez tuvo miedo del tigre, y el mago lo cambió en tigre.
 
Pero sus problemas no terminaron allí, ya que el tigre se puso a temer constantemente al cazador.
 
Disgustado, el mago termino por transformarlo de nuevo en ratón, diciéndole:
"Puesto que sólo tiene los nervios de un ratón, me es imposible ayudarte haciéndote revestir la forma del más noble animal."

MORALEJA: La mayoría de nuestros temores nunca se hacen realidad, pero toman la mayor parte del tiempo mental de muchas personas.
Los miedos no tienen que ver con lo que pasa afuera, sino con el poder que nosotros mismos les damos .
Una de las razones por las cuales repetimos sin parar los pensamientos negativos es que queremos no olvidarlos.
Al ponerlos por escrito garantizamos que no se nos olvidará.
Transfórmalos en acción . que puedes hacer ya y hazlo ahora !!
Todas las preocupaciones pueden ser transformadas en acción. En cuanto actúan se deshacen del miedo. Piensa siempre en términos de acción.

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

viernes, 27 de enero de 2017

Qué es mejor que lamentarse


Hay algo mucho mejor que lamentarse de los tiempos malos: dedicarse a mejorarlos.
Siempre se ha comprobado que los pesimistas sufren más que los optimistas y viven menos.
Mira pues como pulverizar tus dudas, afianzas la fe y perseveras cuando tiendes a rendirte.
No te sientas condenado a la desesperanza y libera emociones que te bloquean: miedo, orgullo y odio.
El escritor francés Víctor Hugo acertó al decir: "Cuanto más pequeño es un corazón, más odio alberga".
Envía lo negativo a un desván sin llave, conéctate con Dios y elige volver a creer y esperar.
Valora lo mejor de ti mismo y cree que los imposibles se hacen realidad cuando crees, amas y esperas.
Sé como la oruga, que entra con paciencia al estado de crisálida y un día, vuela libre como una linda mariposa...

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

domingo, 22 de enero de 2017

Personas que te ayudan a cambiar


Tú eres quien decide qué, cómo y cuándo cambiar lo que desees. Quizás el proceso sea duro, pero existe una manera de hacerlo más llevadero: Dejándote apoyar por los demás.

¿Por qué no? Vivimos juntos para ayudarnos. Nos necesitamos unos a otros. Y, cuando estás a punto de realizar un cambio positivo en tu vida, esa ayuda puede ser decisiva.

En ese momento, ¿qué puedes esperar de tu familia, de tus amigos y de todas esas personas que te quieren?

1. Te escuchan
Ponen atención a tus planes. Son receptivos. Están convencidos de que estás preparado para cambiar y de que puedes conseguir lo que te has propuesto.

2. Te animan
Se alegran de tu decisión y, como quieren lo mejor para ti, te muestran su apoyo para que avances por el camino que has elegido.
(Suponiendo que, efectivamente, crean que es una buena elección.)

3. Comparten contigo su punto de vista
Todos hemos afrontado nuestros propios retos en esta vida. Retos que dejan un poso de sabiduría nada despreciable.
Estas personas, las que están contigo, te ayudan a vislumbrar las dificultades que vas a encontrarte en el camino y pueden darte ideas valiosas para recorrerlo.
Eso, al margen de toda la inspiración y sabiduría que acumules por tu cuenta.

4. Te inspiran
Te contagian su actitud positiva y tú también a ellos, cuando necesiten fuerza para seguir adelante.

5. Están pendientes de tu progreso
Te preguntan: “Oye, ¿cómo vas con esto?” Porque tienen verdadero interés en saberlo.
Por descontado, celebran contigo los logros que vas consiguiendo. Y, como nada es perfecto, también están ahí cuando tropiezas.

6. Te dan la mano cuando caes
Están a tu lado en esos momentos de decepción y, cuando estás listo para levantarte, te ayudan a retomar el camino.

7. Te recuerdan lo mejor de ti
Cuando se te agota la fuerza y la esperanza, ellos están ahí para recordarte quién eres y todo lo que has conseguido, ayudándote así a recobrar la confianza en ti mismo.

Hay personas que traen cosas buenas a tu vida: Te ayudan a crecer.
Si a tu alrededor hay alguien así, alégrate. Con que sólo haya una persona, ya puedes celebrarlo. No todo el mundo va “a lo suyo” y sálvese quien pueda…

Aunque, si te parece que hay poca gente que muestra esta actitud de apoyo con quienes le rodean, tú y yo podemos cultivarla con las personas que más queremos. ¡Ya somos más.

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

martes, 17 de enero de 2017

Mi pequeño homenaje a Don Horacio

Heráclito Catalín Rodríguez, más conocido como Horacio Guarany decía:Cuando muera este cantor nadie diga que murió./ Cantor que un día se muere/ es porque nunca vivió./ Cantor que de verdad no muere/ se va un ratito nomás./ Y en cuanto uno se descuida/ vuelve por el pajonal."

Con estas estrofas escritas por él mismo, quiero rendir este pequeño homenaje al gran cantante del pueblo: Don Horacio Guarany...

Mis primeros recuerdos de su música corren allá por los años 1965, 1966 cuando escuchaba por las noches el programa "Desde el Sur de la Frontera" y allí tocaban algunos temas del cantor como ser Angélica y esta que me gustaba mucho y que titula "Anocheciendo zambas" y en cuyo estribillo dice:

No te vayas, te lo ruego
quiero tu pelo, tus manos,
el arroyo de mi sangre
te está buscando, buscando.

Me gustaba mucho su forma de cantar, parecía que a diferencia de otros cantores, él cantaba con el alma. Muchos no lo querían pues decían que en vez de cantar gritaba...pero era así con su forma de cantar que él llegaba a su gente...

Aprendí a conocerlo más durante mi estadía en Córdoba-Argentina, allá por el año 1974, cuando por las noches escuchaba un programa de radio dedicado al Folklore Argentino y que era conducido por la conocida Julia Elena Dávalos, dónde aparte de poner canciones, contaba anécdotas vividas por los artistas allá en Salta en los famosos tiempos de las carpas y de los festivales.Don Horacio casi siempre era protagonista de curiosas y divertidas anécdotas que eran condimentadas con sus discos.
En La Universidad de Córdoba llegué a conocer otra faceta de él con canciones como la Guerrillera, Coplera del prisionero, Canción de los pájaros de Hiroshima y otros que hicieron que mi admiración creciera aún más.

“Yo traigo el grito herido de aquel que no ha podido gritar que lo que gana no le alcanza. Quieren que calle, quieren que tan solo mi canto hable de amor o de paisajes, a mí me duele el dolor de tanta gente que le han talado con hambre su coraje”.

Sumado ello a su exilio en España se convirtió para mi en una especie de héroe, un ejemplo a seguir y comencé a nutrirme con su extensa discografía con temas que no solo eran de protesta (como se las conocía entonces) sino también letras que le cantaban al amor y a su país. De ellas rescato las que más me gustan: Puerto de Santa Cruz, Guitarra, vino y rosas; El corralero, Padre del carnaval, Por qué grito, Como se achica la vida, El fiero Arias, Cuando ya nadie te nombre...y muchas más...
Creo que tengo una de las discografías más completas de él y siempre que puedo me alimento de algunas de sus canciones...

Ahora que ya no está terrenalmente, su espíritu navega en cada una de sus inolvidables canciones y con su vozarrón nos repite:

...Que en vino habré de volver!
Y cuando lloren las viñas
para que rían los hombres,
he de volver en las copas
y habré de mojar las bocas
de mis viejos compañeros
o tal vez de la que quiero
y no me pudo querer...
Y en una noche de farra
cuando lleven la guitarra
si ven al vino llorar...
déjenlo llorar su pena
déjenlo llorar su pena
que en la lágrima morena
como nunca he de cantar...(de su tema "Volver en vino")



Publicado por JEAC.

sábado, 14 de enero de 2017

Lo que de veras importa

¡Solo tenemos una vida! Todos queremos vivirla con plenitud.
¿Cómo podemos aprovecharla al máximo con las energías y las facultades de que disponemos? ¿Qué es lo que de veras importa?
Es imposible abarcar la totalidad de la vida, ¿Qué es lo esencial?  ¿De qué podemos prescindir con provecho? – Podemos prescindir de todo aquello que no nos llevaremos a la vida eterna.  Si no queremos llenar nuestra vida de obstáculos, hay cuatro cosas que podemos hacer:
Desechar la falsedad. La eternidad no es para los farsantes
Descartar la preocupación. La preocupación es miopía espiritual; una forma torpe de ver las cosas pequeñas y de magnificar su valor.
Renunciar al descontento. Hay que vivir heroicamente cualquier situación que se nos presente.
Renunciar al egoísmo. En la vida eterna no hay codicia. Allí nunca se escuchan las palabras mío o tuyo, todas las cosas son de todos.

¿Qué aspectos de la existencia debemos cuidar, guardar y usar? Son ocho los valores que pueden engrandecer la vida:

Emplea sabiamente el tiempo. En la vida, lo importante no es cuánto tiempo tienes, sino qué vas a hacer con él.
Valora el trabajo. Toda clase de trabajo honrado. El trabajo es vital para ti. Templa tu carácter. Inspira a otros. Es útil para el mundo.
Busca la felicidad cada día. Si no eres feliz hoy, ¡nunca lo serás! ¡Procura ser paciente, generoso, fuerte, entusiasta y trabajador! Si haces todo esto con un corazón agradecido, serás feliz; tan feliz como le es dado ser al hombre en la tierra.
Ten en alta estima el amor. El amor verdadero nunca riñe; confía. El amor no necesita ataduras, ni en tiempo ni en eternidad.
Controla tu ambición. Existe el gran peligro de trocar los afectos humanos habituales por la ambición intelectual. Pongamos límites a esta; asegurémonos de que no ocupe un lugar demasiado grande en nuestra vida.
Abraza la amistad. Para ser un amigo verdadero se necesita tener un alma generosa. Es preciso perdonar mucho, olvidar mucho, tolerar mucho.
No temas al pesar.  En la vida, las decepciones son inevitables. El dolor es nuestro destino común. El pesar no nos ha sido dado sólo para que nos lamentemos. Nos ha sido dado para que, después de sentir, sufrir y llorar, seamos capaces de comprender, amar y bendecir.
Ten fe. Una fe vigorosa, serena e inextinguible en la amorosa bondad de Dios, nos permite esperar sin temor el fin de la existencia temporal y el advenimiento de la vida eterna, ¡y nos da la posibilidad de vivir una vida plena y exaltada!”
Acepta la muerte como un devenir natural, pues la existencia tiene un significado.

Cuando te sientas agobiado, preocupado, o infeliz,  Pregúntate: ¿Qué es lo que de veras importa?
Concéntrate en las cosas inmateriales y despójate de todo aquello que no te puedas llevar a la  vida eterna.  ¿La vida eterna? ¡Sí!  Ante nosotros se abren otras puertas”

Basado en el libro de Anna Robertson Brown, “Lo que de veras importa” Universitaria generación 1883.


Publicado por JEAC.

martes, 10 de enero de 2017

La persistencia
















Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia.

El talento o la genialidad no:
El talento desperdiciado es casi un proverbio. Cuantos talentosos conoces perdidos en la vanidad  o la arrogancia.

La Educación no:
Este mundo esta lleno de sabios que se abandonan a si mismos.

En cambio la persistencia y la determinación por si mismas son imparables, omnipotentes.
La expresión "A pesar de todo sigue adelante!!"
Ha resuelto y resolverá muchos de los más grandes problemas de la humanidad.

Parece simple ...y lo es...no te rindas da el próximo paso y el próximo y pronto estarás tan lejos que tus sueños mas grandes te parecerán  solo parte de un pasado del que siempre te enorgullecerás.

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

sábado, 7 de enero de 2017

Consejos para un año que se inicia


- PRACTICAR UN DEPORTE
- ACEPTAR NUEVOS DESAFÍOS
- SER DIFERENTE
- REFRESCAR TUS IDEAS
- CUIDAR TU APARIENCIA
- APRENDER O TRO IDIOMA
- OLVIDAR LOS PROBLEMAS
- RECONCILIARTE
- ENAMORARTE
- DISFRUTAR DE LA NATURALEZA
- HACER NUEVOS AMIGOS
- APRENDER COSAS NUEVAS
- SOÑAR
- ESCUCHAR A LOS MAYORES
- SONREÍR MUCHO
- CANTAR DE CORAZÓN
- BESAR CON AMOR
- BROMEAR CON LOS AMIGOS
- VIVIR EMOCIONES FUERTES
- RELAJARTE TRAS UN DIA DE TRABAJO

¡ SIGUE ESTOS CONSEJOS TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS MESES, TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO ! ¡ LA VIDA ES BELLA A PESAR DE TODO! ¡ FELIZ NUEVO AÑO !

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

martes, 3 de enero de 2017

Buenos consejos


Recuerdas un momento de tu vida en el  que tenías mucha confusión y presión para tomar un paso y no sabias por donde?
Siendo niño, quería ir a un paseo pero tenía muchos problemas con mis padres y pensaba que no me darían el permiso para ir.
Una de mis tías se enteró  y me dio este consejo, que aplico con frecuencia en mi vida:
"Si lo intentas, puede que no lo logres, pero si no lo intentas...con seguridad no lo lograrás".
Mi abuelo, me dijo, "No hay peor diligencia que la que no se hace".
Desde ahí rara vez me rindo sin intentarlo.

Como este he tenido la fortuna de recibir muchos consejos que guardo como tesoros.
Por ejemplo:
   - Vale más una relación que un punto de vista.
   - Si esperas que otros te hagan feliz vivirás siempre en decepción.
   - Tu eres la única persona responsable de tu felicidad.
   - Tu no puedes cambiar el pasado pero lo puedes dejar ir.
   - El secreto del éxito de un negocio es sorprendentemente simple, haz mas de lo que     esperan y hazlo con calidez.
   - Para el buen aliento cepíllate bien la lengua no solo los dientes.

Espero que estos consejos te sirvan también a ti...


Publicado por JEAC.