martes, 27 de agosto de 2019

Miseria


"Apegado a la tierra que cubrirá mi cuerpo algún día, desbordando mi cariño por los seres míos y hacia todos los niños. Envuelto en melancolía por el mundo, llegando hasta el abismo más profundo. Mi corazón contempla los peligros que amenazan a los humanos, y al ver su dolor, me arrodillo por amor implorando por todos mis hermanos. Una juventud desorientada y adultos irresponsables que no les importa nada, se van agotando en placeres ficticios mientras siguen cavando su tumba esclavo de los vicios. Hacia donde va el mundo hacia el abismo, si reina la ambición y el egoísmo, ya nunca se piensa Señor en tu divino ejemplo, se calumnia al justo y se rechaza al bueno, caminamos por la vida observando con el ojo ajeno aun acabando de salir del templo. Mi espíritu abrumado lo siente, impaciente y encerrado en su cárcel de materia, tiembla y se espanta al ver tanta miseria."

Luis Novelo.


Publicado por JEAC

domingo, 18 de agosto de 2019

Por qué gritamos cuando estamos enojados?


Cuenta una Historia Tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: – ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
-Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.-
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó el sabio – No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio continuó:
– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio sonrió y dijo:
– Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman...
Luego dijo:
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, puede llegar un día en que la distancia sea tanta que no encuentren más el camino de regreso...

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

viernes, 9 de agosto de 2019

Acompañar


1. Acompañar se trata de estar presente para el dolor de otra persona; no de hacer que su dolor desaparezca.

2. Acompañar se trata de ir al desierto del alma con otro ser humano; no de creer que somos responsables de encontrar la salida.

3. Acompañar se trata de honrar el espíritu; no de enfocarse en el intelecto.

4. Acompañar se trata de escuchar con el corazón; no de analizar con la cabeza.

5. Acompañar es dar testimonio de las luchas de otros; no de juzgar o dirigir esas luchas.

6. Acompañar se trata de caminar al lado; no de conducir o ser conducido.

7. Acompañar se trata de descubrir los dones del silencio sagrado; no significa llenar con palabras cada momento.

8. Acompañar al que sufre se trata de quedarse quieto y en silencio; no de querer moverse frenéticamente hacia adelante.

9. Acompañar se trata de respetar el desorden y la confusión; no de imponer orden y lógica.

10. Acompañar se trata de aprender de otros; no de enseñarles.

11. Acompañar se trata de tener una actitud de curiosidad y no de expertos.

Alan D. Wolfet


Publicado por JEAC.