martes, 31 de diciembre de 2019

2020

¡Atención a los pasajeros! ¡Es hora de renovar su pasaporte!
Estaremos, dentro de poco, empezando otro viaje, con un tiempo previsto en todo el trayecto de 365 días. Sellen su pasaporte, definan su destino y embarquen en la plataforma 2020.
Quien tenga penas, resentimientos, rencores y tristezas antiguas en el equipaje, por favor descárguelas en el Balcón 2019.
Recomendamos el uso de los zapatos de buena voluntad y las camisas del optimismo, evitando, durante el viaje, las ropas de la competitividad insana y los nudos de corbata de la ambición desenfrenada.
Los pasajeros que porten la sonrisa en los labios, el corazón abierto y las manos listas para construir tendrán asiento preferencial al lado de la ventana de la felicidad.
Solicitamos a todos que aprieten el cinturón de la esperanza y recomendamos que nadie, en ninguna hipótesis, utilice la salida de emergencia durante el viaje.
Si hay períodos de turbulencia, mantengan la calma y la confianza en el piloto de esta aeronave, el Gran Comandante Universal.
En cualquier situación de miedo o desesperación, cuente también con nuestra atención de a bordo realizada permanentemente por nuestros ángeles del espacio que estarán al lado de cada pasajero
Recomendamos durante todo el trayecto, actitudes de solidaridad, de atención y cariño, principalmente, con los niños y ancianos, lo que garantiza la participación en nuestro programa de kilometraje.
El aire de las cabinas, en virtud de las acciones del hombre, está extremadamente seco, por eso, sugerimos la ingestión de agua durante todo el viaje.
Además, moderación con los alimentos grasos. Recomendamos también ejercicios físicos con el ejercicio de las piernas, brazos y pies, evitando las hinchazones perjudiciales a la salud.
Es importante recordar, que, aunque hay gente viajando en clases diferentes, nada asegura que en el próximo viaje los pasajeros tendrán derecho a los mismos asientos.
Por lo tanto, respeto y buena relación con cada compañero de viaje, independientemente de la clase a la que pertenezca, será motivo de evaluación en el momento del check-out. Para esto recordamos utilizar la credencial de la amistad y las palabras de agradecimiento y comprensión.
Tendremos como ya es conocimiento de todos, varias escalas durante nuestro trayecto, lo que implica la entrada y salida de personas, cabe recordar a todos la confianza continua en el Comandante Universal.

¡A todos, un excelente viaje!

FELIZ AÑO NUEVO 2020

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Navidad 2019


Navidad es volver a nacer,
devolver bien por mal
y cambiar odio por amor,
dudas por fe y tinieblas por luz.
Acoge a Dios en tu alma
y entonces te será más fácil acercarte
al distante y al distinto.
Celebra esta fiesta en familia
consciente de todos tus dones
y dando gracias por múltiples bendiciones.
Navidad es compartir con los menesterosos
y, al mismo tiempo,
amar de verdad a los que tienes cerca.
Apela a lo mejor de ti
y quiere más a los que viven contigo,
reconcíliate y estrecha los lazos del amor.
Navidad es perdonar con el alma
a alguien que te haya lastimado.
No es un ser malo,
es un hijo de Dios equivocado.
También es perdonarte con tierna compasión
y sanar el pasado libre de culpas,
odios y rencores.
Navidad es creer que el futuro nunca es incierto
si llenas de amor el presente.
Navidad es Dios en tu corazón.

Feliz Navidad
Autor desconocido.

Publicado por JEAC.


 

sábado, 14 de diciembre de 2019

A veces...


A veces, solo aveces...
Retirarse no es rendirse,
ni estar en contra es agredir.
Cambiar no es hipocresía
y derrumbar no es destruir.
Estar a solas no es apartarse,
y el silencio no tener qué decir.
Quedarse quieto no es por pereza, 
ni cobardía es sobrevivir.
Sumergirse no es ahogarse,
ni retrocedes para huir.
No se desciende trastabillando,
ni el cielo ganas por bien sufrir.
Y las condenas no son eternas,
ni por perdones vas a morir.
A veces, solo a veces...
Hace falta lograr soltarse,
izar las velas, abandonarse,
dejar que fluya, que el viento cambie,
cerrar los ojos y enmudecer.

Autor desconocido.

Publicado por JEAC.




miércoles, 4 de diciembre de 2019

Adviento 2019


Estamos en Adviento. Es la temporada de anticipación cuando terminamos otro año tumultuoso en el planeta Tierra.
Me parece irónico y un poco melancólico. A medida que nos acercamos al solsticio de invierno, (verano en el hemisferio sur) una luz de celebración debería iluminar la oscuridad.
Sin embargo, para demasiados, la luz es tenue o inexistente. No tiene que ser así.
Nuestro mundo occidental está radiante y lleno de anuncios de televisión deslumbrantes, exhibiciones de luces intermitentes y, a veces, llamativas para mantener la temporada. ¿Pero de qué honor es alegrarse cuando tantos están tristes, cansados, preocupados, hambrientos, sin hogar e indefensos?
Entra en un verdadero Adviento.
Es la antítesis de la comercialización navideña lo que golpea nuestros sentidos en casi todos los aspectos que los hombres locos de marketing conspiran para lanzarnos. Deseamos oro, incienso y mirra al estilo del siglo XXI.
Tal vez necesitamos una epifanía antes de la Epifanía para vivir las festividades correctamente. Parece que hemos convertido el axioma, una vez admirado, "Es mejor dar que recibir" en materialismo. Necesitamos enderezar el barco antes de hundirnos.
Aunque es una tradición cristiana exclusiva, el Adviento es un tiempo inclusivo, activo, intencional e icónico para todos. Adviento es tanto una acción como un preludio de la Navidad. En verdad, el significado de Adviento precedió a cualquier aplicación contemporánea.
Más que una preparación para volver a conectarnos con Dios, algunos eruditos bíblicos creen que el Adviento  promovía  40 días de ayuno antes de la Epifanía. Eso brilla una nueva perspectiva del día sagrado.
Pido disculpas por el sermón.
Espero que con estas pocas palabras, otros también capten el significado de este Adviento de estar vigilantes, alertas, en amor, paz y servicio.
No hay lugar en la posada durante el Adviento para la codicia, el poder, la posición, la ostentación, la riqueza, la avaricia y el odio. La contemplación, la meditación, la oración, la consideración, la caridad, la humildad y la asistencia a los necesitados cumplen el mensaje y el significado del Adviento.
Entonces, ¿cuál es mi punto? El esfuerzo de buena voluntad prepara el escenario para una oportunidad aún mayor de ser personalmente bondadoso y generoso.
Ve más despacio. Tómate el tiempo para darte cuenta de quién eres y dónde estás. Las oportunidades de ayudar abundan por todas partes.
Una vez que estés consciente, se valiente y da el siguiente paso. Hazlo de  manera que satisfaga una necesidad inmediata de los demás. No es tan difícil.
La espontaneidad sazona los dones de la caridad y la generosidad.
La practicidad los envuelve, los hace íntimos.
Aquí hay algunas sugerencias iniciales: Visita a los enfermos. Envía una nota o tarjeta a las personas en hogares de ancianos. Honra a las viudas y viudos  nada más que con tus oídos. Ten en cuenta la necesidad de los que te rodean.
Aunque demasiado humilde para decirlo, mi buena esposa fue un ejemplo perfecto para nosotros las últimas Navidades. Mientras conducíamos nuestro vehículo hacia una luz roja en el centro de Harrisonburg, Virginia, en una noche fría y tempestuosa, notamos a una mujer sin hogar con un cartel de cartón en la acera de la esquina.
Ofrecí una botella de agua que normalmente llevo para tal ocasión. Cuando Neva vio que la joven no tenía guantes, reaccionó al instante. Sin dudarlo, mi esposa se quitó los guantes y se los entregó a la mujer.
Adviento se presentó y Neva respondió.
¿Cómo podemos dejar que nuestra luz brille en la oscuridad de hoy?

Bruce Stambaugh


Publicado por JEAC.