miércoles, 30 de junio de 2021

¿Por qué la gallina cruzó el camino?

 

He aquí varias respuestas a esta gran problemática: 

Profesor de Primaria: Porque quería llegar al otro lado.
Platón: Porque buscaba el bien.
Aristóteles: Esta en la naturaleza de las gallinas cruzar la carretera.
Marx: Era una inevitabilidad histórica.
Moisés: Y Dios bajo de los cielos y le dijo a la gallina: Cruza la carretera. Y la gallina cruzó y todos se regocijaron.
Ronald Reagan: Se me olvidó.
Capitán Kirk: Para ir donde ninguna gallina ha llegado jamás.
Hipócrates: Debido a un exceso de humores en su páncreas.
Martin Luther King: Veo un mundo en el que todos las gallinas serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se cuestionen.
Bill Clinton: La gallina no cruzo la carretera. Repito, la gallina no cruzo la carretera.
Maquiavelo: La cuestión es que la gallina cruzo la carretera. ¿A quién le importa por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.
Freud: El hecho de que estés preocupado porque la gallina cruce o no la carretera revela tu inseguridad sexual.
Bill Gates: Acabo de lanzar el Gallina Office 2000, que no solo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos importantes y cuadra tus cuentas.
Darwin: A lo largo de grandes periodos de tiempo, las gallinas han sido seleccionadas naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.
Einstein: Si la gallina ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo de la gallina depende de tu marco de referencia.
Buda: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de gallina.
Hemingway: Para morir. Bajo la lluvia.
Homero Simpson: Gallina... asada... con naranjas... mmm...
Shakespeare: Cruzar o no cruzar, esa es la cuestión.
Homero: Porque así era su destino.
Nostradamus: Un día, en algún lugar, una gallina cruzará la carretera y todos se preguntaran porque.
Hitler: Esa gallina pudo cruzar la calle y hacer todo lo que quisiera porque no era judía.
Woody Allen: ¿Por qué gallinas? ¡¡Nooo!! Hay otros problemas de más importancia. Seguro un divorcio tiene mayores consecuencias afectivas en la....
John Lennon: Nosotros decimos dale UN CHANCE a la gallina.
Cristóbal Colon: La gallina estaba descubriendo un nuevo lado de la carretera.
Donald Trump: ¿Y qué? Le pague para que lo hiciera.
Alfred Hitchcock: No sé, pero nunca le des la espalda a una gallina.
Jung: Si un gallina cruza la carretera en el medio de un desierto y nadie está ahí para verlo... ¿realmente la gallina cruzó la carretera?
U.S. Marines: Si esa gallina no cruza la carretera, ¿quién lo hará?
Neil Armstrong: No solo es un paso para la gallina, sino para toda la gallinera.
Jim Morrison: La gallina tuvo un largo y prolongado desorden de los sentidos.
Fox Mulder: La gallina pensó que la verdad estaba al otro lado de la carretera.
Descartes: La gallina se dijo: Cruzo, luego soy gallina.
Dante: La gallina, al cruzar la carretera, está ascendiendo del 5º círculo infernal al 4º círculo, cuando ya tuvo que cruzar un río, una montaña, un hormiguero, un mar, una planicie y la tierra.
Gabriel García Márquez: La gallina Buendía le dijo a Pollaco Buendía que se encontraría con Pollito Buendía II que era el sobrino de Polluelo Buendía que vivía con la gallina Melquiades al otro lado de la carretera en Macondo, perdón, en Gallinondo.
Forrest Gump: Quizás pensaba como yo, pero según ella: La vida es como una caja de bombones, aunque la gallina se refería a esta frase como la vida es como una caja de gusanos, bueno, el caso es que nosotros no somos extraños pues ya nos presentamos. Yo le dije mí nombre es Forrest, Forrest Gump, y ella vino y me dijo: Mi nombre es Gallina, Gallina Gump. Quizás éramos o algo así, aunque yo no lo creo, porque como mi mama solía decir, los animales solo son primos de otros animales, así que yo decidí que quizás solo era una coincidencia de que cuando a mi tatara-tatara-tatara-tatarabuelo decidió apellidar a mi familia Gump, entonces el tatara-tatara-tatara-tatarabuelo de ese gallina estaba caminando por ahí y como él no tenía como nombrar a su familia, decidió pedir prestado nuestro apellido. O quizás fue mi tatara-tatara-tatara-tatarabuelo el que le robo el apellido a la gallina. Con cosas tan antiguas uno nunca sabe. Bueno, creo que llego mi autobús. ¿Ya nos habíamos presentado?
Nietzsche: Estaba danzando en anillos de fuego obsesionado por su voluntad de poder... Así hablo Gallitustra.
Sun-Tsu: Esa gallina cruzo la carretera porque leyó mi libro titulado EL ANTIGUO ARTE DE CRUZAR CARRETERAS.
Obi-Wan Kenobi: Porque la fuerza estaba con la gallina.
Steven Spielberg: Esa es la historia de la gallina que cruzó la carretera y al otro lado encontró unos dinosaurios, ¿no?
Da Vinci: ¿Ves? Si mi helicóptero hubiera funcionado, esa gallina no hubiera cruzado la carretera, hubiera VOLADO sobre ella.
Elvis: Porque estaba siendo perseguido por un PERRO DE CAZA.
Jacques Cousteau: El instinto animal de las gallinas la obligó a sentir curiosidad y un extraño deseo de conocer nuevos horizontes.
Área 51: Tenemos un caso de emergencia: un Gallina Mutante del Espacio con Instinto de Cruzar Carreteras (PMEICC) en un Código Rojo No. 143. La gallina quiere escapar a su planeta de Xaarlt con los planos secretos de nuestra ONU. Captúrenla con armas XL EEESRTG de tipo 94 a precisión Ublorth. Advertencia: Las balas de protonio no harán efecto en la gallina. ¡¡Disparen a matar!!
911: Si la gallina es un psicópata armado, presione 1. Si está haciendo obras viales presione 2. Si la gallina cortó el tráfico presione 3. Si la gallina fue atropellada, échela a la basura.

Y tu, que respuesta tienes ?

Autor desconocido.

sábado, 19 de junio de 2021

Diógenes y la estatua

 

Diógenes el Cínico (aquel que marchaba con un lámpara en busca de un hombre honesto) cierta vez se paró delante de una estatua y extendió su mano hacia la figura esperando de ésta una limosna. Pasó horas en esa posición ante las miradas de asombro de quienes por allí pasaban. Hasta que alguien le preguntó por qué lo hacía, sabiendo que una estatua jamás le daría aquel auxilio. La respuesta del filósofo fue: "Estoy adiestrando a mi corazón para que aprenda a soportar la indiferencia de los hombres. Mi mente sabe que nada puedo esperar de la humanidad y necesito que mi corazón también lo sepa". Esta historia plantea una idea extremista sobre la condición humana que busca más el impacto antes que plasmar la realidad. Todos somos testigos y también protagonistas de actos de nobleza. Pero también es cierto que la empatía y la solidaridad son bienes escasos y cada vez hay que buscar más para encontrarlos. Por fortuna en nuestros nautas corazones anida la utopía, ésa que nos llena la cabeza de pajaritos y que nos deja creer  que un mundo mejor nos aguarda a la vuelta de la esquina. Un solo soñador alcanza para que ese sueño se haga realidad; aquí somos muchos los que aún soñamos y ésa es una gran noticia !

Tomado de la web.

Publicado por JEAC.


sábado, 12 de junio de 2021

El Ave Fenix

 

El Fénix era una ave maravillosamente bella, que vivía en el paraíso junto al primer hombre y a la primer mujer, a los que seguía por todas partes. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, un ángel, portador de una espada de fuego, fue destinado a cuidar las puertas del paraíso, para evitar que la pareja pudiera regresar al Edén .
Empujado por el amor y la lealtad, el ave Fénix intento impedir que las puertas se cerraran definitivamente para sus amigos, entonces una chispa saltó de la espada del guardián y el hermoso plumaje de el ave se incendió, terminando con su vida en un llama multicolor.
Quizá....como premio por haber sido la única bestia que se había negado a probar el fruto prohibido, ó quizás.....por que era injusto que un acto de amor, terminara en una muerte así, el caso es que, todos los ángeles estuvieron de acuerdo en concederle al Ave Fénix varios dones; como el de sanar las heridas de otros seres vivos con sus lágrimas y el de la vida eterna, su inmortalidad se manifestaba con su eterna capacidad de volver a la vida, resurgiendo de entre sus cenizas .
Según la leyenda, cuando le llega la hora de morir, el Ave Fénix hacía un nido de especies y hierbas aromáticas y ponía en él un único huevo, después de empollarlo durante algunos días, una noche al caer el sol, el Ave Fénix ardía espontáneamente, quemándose por completo y reduciéndose a cenizas , gracias al calor de las llamas se terminaba de empollar el huevo , y al amanecer el cascarón se rompía , resurgiendo de los restos aún humeantes el Ave Fénix .
No era otra ave, era el mismo Fénix, siempre único y eterno, aunque siempre mas joven y fuerte que antes de morir, siempre mas sabio por que tenía además, la virtud de recordar todo lo aprendido en su vida anterior .
El mito del Ave Fénix existe prácticamente en todas las culturas ancestrales, los que amamos los cuentos, sabemos que, cuando una historia está tan presente a lo largo y ancho de la geografía y de la historia, no puede significar mas que una necesidad universal y compartida, una enseñanza, un aprendizaje  que debe pasar de generación en generación, el aprender de los fracasos .
El volver a intentar lo que   no se consiguió, enriquecido por la experiencia y el crecimiento ante la adversidad .
"HAY UNA ETAPA DE LA VIDA EN LA QUE TIENES QUE RENACER....ASÍ QUE, LEVÁNTATE Y EMPRENDE EL VUELO ".

Tomado de la web.

Publicado por JEAC.