Asistimos como televidentes a la gran ceremonia de inauguración viendo las imágenes en un televisor de un vecino nuestro allá en la zona Norte de La Paz. Debo decir que los televisores en nuestra ciudad eran realmente contados para aquella inauguración, pero tuvimos la suerte de poder ver la primera emisión en aquella casa que aquel día cobijó a más de 30 personas entre familiares, amigos, vecinos y curiosos. Recuerdo bien que el primero en aparecer en la panta del Canal 7 fue el conocido radialista y actor don Tito Landa, quién dio la bienvenida a los televidentes. Siguió después un acto donde el presidente Siles Salinas inauguraba oficialmente las transmisiones del canal que se desarrollarían a partir de esa fecha desde las 17:00 a las 22:00 horas todos los días en una primera etapa.
Fue un acontecimiento de gran importancia para mi persona que tenía tanto cariño por la radio y veía como la gente virtualmente se enloquecía con la televisión. Todos trataron a partir de aquella fecha de adquirir su aparato de televisión que, dicho sea de paso, quedaba lejos de la economía de la mayoría de los bolivianos de aquél entonces. Debo aclarar que mi familia tuvo que esperar tres años para contar con un aparato televisor.
Entre sorpresa, admiración y cierta desazón fueron mis sentimientos de aquél día ya que descubría el gran futuro de aquél medio de comunicación y también la imposibilidad inmediata de contar con un aparato de aquellos y entrar a la tecnología. Sin embargo me daría modos para seguir sus emisiones y ser un fiel seguidor de aquello que aquél día comenzaba. Ya le s contaré más al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario