La historia que presento hoy fue negada por la NASA y actualmente en Internet, en la WIKIPEDIA, sale un desmentido de esto, pero todos sabemos que pasó y que es cierta:
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución 1.- Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución 2.- ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES. No, en los PROBLEMAS.
innovar es la solución a muchos problemas complejos, si no hubiera innovación tal ves todavia escribieramos con plumas de ave y muchos estarian contentos aunque pudieran mejorar esta humanidad es tan compleja y existen personas de un criterio muy limitado y sarcastico
ResponderEliminar