Barcelona se coronó ayer campeón de la Champions League 2010-11 derrotando en su casa en la catedral de Wembley al Manchester United´por 3 a 1. Fue una verdadera fiesta y el gran ganador de ayer fue el futbol, porque ganó el equipo que actualmente mejor juega y comprende este deporte. Con su futbol de toque exquisito, y comprendiendo que los goles vendrán como producto de su mejor juego, sin entrar en locuras ni poses ridículas de querer ganar como sea y a como de lugar. Este Barcelona es sin duda el mejor equipo que vi desde aquél inolvidable Brasil campeón del mundial del 70. Cuenta además con el mejor jugador del mundo actual: Leonel Messi y el mejor mediocampista del momento: Xavi.
Ante un rival dignísimo que también se dedicó a jugar el futbol sin entrar en la estupidez de ir a golpear o de reclamar fallos, sabiéndose inferiores futbolísticamente, entraron al mítico estadio de Wembley a hacer lo suyo, esperando que el Barsa cometiera algún error y pudiesen llevarse el partido. Pero todo dentro de los límites que impone este gran juego, sin pretender entrar a ganar a como dé lugar, que es lo que propone el tal Mourihño y compañía (leáse Real Madrid).
En fin, una gran final, un espectáculo digno de verse con dos equipos proponiendo lo suyo con limpieza y dignidad. Después de muchos años pude ver una final exquisita con dos equipos sin ataduras ni extraños planteamientos, cada uno jugando a lo que sabe. El campeón es el que mejor juego tiene y este es un premio al futbol. Manchester un gran rival y un digno subcampeón. ¡¡¡Gracias a ellos y al futbol!!!…
No hay comentarios:
Publicar un comentario