sábado, 24 de febrero de 2018

Pensamientos positivos

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.

2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO: Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

14. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

15. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

16. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

17. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

18. Eres capaz de lograrlo.

19. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

20. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

21. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.

22. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

23. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

24. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

25. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

26. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

27. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

28. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

29. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

30. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: “Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi”.

31. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

32. PUEDES HACERLO! ERES CAPAZ! ERES IMPORTANTE! DECÍDETE YA! HAZLO AHORA!

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

viernes, 16 de febrero de 2018

Observar


Observar, conocer, sumar o restar
Actuamos por impulsos, reaccionamos en vez de responder, hablamos en vez de escuchar.
Hay que observar. Se aprende mucho observando cada detalle, las expresiones, el lenguaje corporal y un sinfín de formas de comunicar que nos envían mensajes sin palabras.
La observación no solamente depende de la visión. Hay también que escuchar. Dejar que los rumores lleguen a ti, que se solacen creyendo que no se detienen, que se agranden pasando de largo sin saber que quedan en nosotros.
Aunque pasemos de puntillas por la vida del otro, es imposible no saber quien tenemos al lado si observamos.
Hay personas muy difíciles de conocer porque parecen transparentes pero son opacas y resbaladizas. Entonces aplicamos la observación silenciosa. Tomamos distancia y vemos la escena completa.
No somos dueños de nadie. Cada cual actúa como quiere o como puede, pero en cualquier caso tomar decisiones tiene consecuencias. Si vamos por un camino, no podremos pasar por otro, ni llegaremos al mismo lugar. Todo no se puede tener.
Lo que queda siempre es aceptar al otro. Con sus defectos, con sus miserias o con sus virtudes y grandezas. En esa aceptación no va implícita una interrelación.
Te acepto. Te sumo o te resto a mi.
En los peores momentos, siempre nos tenemos a nosotros mismos. Una flor comienza a nacer en forma de diminuto capullo cuando abrazamos una situación nueva, un cambio. Y lentamente va agrandándose en el corazón; añadiendo pétalos, engrosando su corola, dando luz con su color.
La vida es impermanencia. Lo que nace, desde que nace, comienza a morir. Todo cambia. Si nos aferramos a situaciones que pretendemos vivir siempre igual, estamos condenados a sufrir sin remedio. Nada es igual de un día para otro. De un momento para el siguiente.
Ahí, en medio de la tormenta aparece, de pronto, un paraguas que nos cobija. Un rayo de sol que tomamos como nuestro… y la vida se suaviza, se hace blanda y fácil. Entonces estamos en la mejor disposición para sentir y vivir plenamente cada instante porque no esperaremos nada.
Esperar está relacionado con la carencia. Esperamos que suceda algo que no pasa aún; esperamos tener algo que no tenemos aún.
Abandonar la batalla no significa perder.
Retirarse a tiempo es ya una victoria.
Observar nos dará las pistas para saber en qué orilla debemos situarnos.
Una vez ahí, todo vuelve a comenzar.

Tomado de la web.


Publicado por JEAC.

domingo, 11 de febrero de 2018

La pucha con el hombre


Escuchando y escuchando…me encuentro de pronto con este hermoso tema creación de Pablo Raúl Trullenque en la poesía y musicalizado por el conocido Peteco Carabajal. Y cuando digo “en la poesía” es porque realmente la letra es todo un poema sobre el hombre y su vivencia. Como para leerlo varias veces y escucharlo otras tantas en la versión de Cuti y Roberto Carabajal.

La “pucha” es una expresión Argentina que alude a una especie de queja o lamento. Es sentir pena o quizás bronca y rabia por una situación.

La pucha con el hombre (Pablo Raúl Trullenque)

El hombre nace y muere a veces sin vivir.
Camina desde el niño al viejo sin gozar
de eso que el mismo le llama felicidad
y si la tiene aquí la buscará allá.

Tropieza tantas veces
en una misma piedra.
pucha Fruto que llega a pasa
sin madurar.

Si tiene tira o quiere tener mucho más
es un misterio y es de la vida sal.

Tiene alma de guitarra
encordada de estrellas
y es una falta envido
su corazón.

Solo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.

Pero mientras el hombre
se asombre llore y ría
será la fantasía
que Dios creó.

Es una lágrima de niño y de crespín.
Es monte denso, copla, vida y manantial.
Es muy capaz de dar la vida o de matar.
Es luz y sombra tierra arada y arenal

La pucha con el hombre
querer ser tantas cosas
y nunca es mas que cuando
tan solo es él.

Es un camino que anda solo bajo el sol,
sendero trajinado por sueños de amor.

Es un bombo legüero
garroteado de chango
con son de vino triste
y de manantial.

Solo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.

Pero mientras el hombre
se asombre llore o ría
será la fantasía
que Dios creó.

El hecho de que el ser humano es tan común como cualquier otro ser de los que habitan la Tierra, y que a la vez tiene una debilidad que es su inteligencia, y una cosa que lo hace terrible, también, que es, como dice la letra, el único ser que puede matar por maldad.
Cada frase que va tirando “La pucha con el hombre” es fuerte y contundente en relación a todo este tema. El tema del hombre, que nace y muere a veces sin vivir. La música también es muy importante, porque acompaña pero no tapa, deja escuchar la letra pero tampoco se queda atrás; entre ambas lo dicen todo


Publicado por JEAC.

martes, 6 de febrero de 2018

Leyenda del juego del ajedrez


Pocos juegos están presentes en todas las culturas y en todas las épocas históricas haciendo pensar y disfrutar a sus jugadores como el ajedrez. Aunque se considera que nació en la India, su origen es desconocido y encierra en su tablero tantos significados y simbolismos que lo convierten en un juego de gran valor para la mente concreta y abstracta.

Hace muchos siglos vivía en la India un generoso rey cuyo nombre era Ladava, quien había perdido a su amado hijo en una cruel batalla. El dolor y la tristeza hicieron de tal forma mella en el rey que quedó sumido en un profundo estado de melancolía y desesperación, de modo que dejó abandonadas sus tareas como monarca.
Ni la corte en pleno, ni sus amantes esposas, ni bufones, malabaristas, músicos o bailarines, ni los más prestigiosos médicos llegados desde los más recónditos confines activaron el más mínimo resorte en el abatido rey.
El pueblo empezaba a notar la falta de dirección en forma de enfermedad y hambre. Parecía que el estado del rey estaba contagiándose a todo el reino. El destino hizo que, de entre los fieles súbditos, brillara uno con especial inteligencia; era un joven al que llamaban Sissa. Este joven creó un juego que pudiera, a la vez que distraer al rey de su pesar, hacerle comprender los errores cometidos en la batalla en la que halló la muerte el joven príncipe.
Sissa se presentó en el palacio y fue recibido por el rey. Sacó su hermoso tablero y unas bellísimas piezas esculpidas en madera y explicó al monarca la dinámica del juego: participaban dos personas que disponían, cada una, de su propio ejército, formado por ocho piezas pequeñas llamadas peones, dos elefantes que simbolizaban la artillería pesada, dos caballos como representantes de la caballería, dos visires que actuaban como consejeros —es el actual alfiz, cuyo nombre viene del árabe— y un ministro —que en la actualidad es la reina o dama—, con su rey gobernando la partida.
El rey quedó prendado del juego e invitaba a jugar a consejeros y ministros. En estas partidas, Lada va aprendió no sólo la necesidad de planificar las acciones, sino la perseverancia en el logro de los objetivos y el sacrificio en aras del bienestar de la mayoría. Aprendió de los errores cometidos en el combate y comprendió que la muerte de su hijo había permitido la victoria final de sus ejércitos sobre el invasor. Y así abrió nuevamente su corazón a la alegría y fue incorporándose a la vida pública, atendiendo los asuntos de estado y las necesidades de sus súbditos.
El rey quiso premiar la imaginación y la inteligencia de su súbdito fiel, pero éste, después de reflexionar largamente, rehusó tal gratificación alegando que el único propósito del juego era el de devolver la alegría de vivir a su monarca y al pueblo.
Aunque existe otra versión, que es más conocida, en la que Sissa pide, a modo de gratificación, un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos granos en la segunda, cuatro en la tercera, ocho en la cuarta, dieciséis en la quinta y así sucesivamente hasta completar las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez; cuando los matemáticos del reino calcularon el número de granos de trigo que debían pagarse se dieron cuenta de que no alcanzaba todo el trigo del mundo para pagar el juego del ajedrez.

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.