domingo, 21 de noviembre de 2021

Indistraible (Tercera Parte)

 

Controle los detonantes internos
Para superar las distracciones usted necesita entender qué lo induce a los comportamientos como qué es lo que le lleva mirar de forma compulsiva su teléfono o a leer otro correo electrónico.

La raíz de todo comportamiento humano es el deseo de evadirse de la incomodidad.  Incluso cuando pensamos que estamos buscando placer, estamos, de hecho, guiados por el deseo de liberarnos del dolor o la añoranza.

La verdad es que abusamos del uso de los videojuegos, redes sociales y teléfonos celulares no solo por el placer que aportan sino porque nos liberan de la incomodidad psicológica. (resaltado por el autor)

La distracción es entonces un evasión insana (nociva) de los sentimientos negativos.  Pero una vez que usted trata de reconocer el papel que juegan en su vida los detonantes internos como aburrimiento, soledad, inseguridad, cansancio e incertidumbre, usted puede decidir cómo responder de una manera más saludable.  Tal vez usted no puede controlar cómo se siente, pero sí puede aprender cómo reaccionar a lo que está sintiendo.

Para empezar, puede tratar de cambiar la forma de pensar en cuanto a los sentimientos negativos que le inducen a la distracción.

El asunto es que estudios científicos demuestran que al no ceder a los detonantes internos puede salirle el tiro por la culata.  Resistirse a un antojo o a algún deseo puede provocar una ansiedad que solo hace que el deseo aumente.  Una vez que ha cedido, aliviar la tensión de la ansiedad incrementa el premio, reforzando el mal hábito.  Sin embargo, existen formas de sobrellevar la incomodidad.2. Concédale tiempo a la concentración

Si para estos tiempos usted no programa su día, alguien más lo hará por usted.  Al no saber usted qué es lo que quiere hacer con su tiempo, cualquier cosa es una distracción potencial.  Nir Eyal  Recomienda que para concederle el tiempo a las cosas que realmente lo ameritan, siga los siguientes pasos.

No escoja sus propósitos, escoja sus valores.  Los valores son los atributos de la persona en la que se quiere convertir.  Algunos ejemplos de valores pueden ser miembro contribuyente de un equipo, un padre o madre amoroso(a), ser parte de un matrimonio equitativo, buscar la sabiduría, cuidar su salud física o ser un(a) amigo(a) generoso(a).  Solo usted puede decidir qué valores son importantes para usted.
Convierta sus valores en tiempo:  muchas personas hablan bastante sobre lo que es importante para ellas (salud, familia, amigos).  Pero cuando llega el momento de invertir tiempo en estas áreas de sus vidas, se disipan y no son constantes.  Estas personas no son consecuentes con sus valores ya que no le dedican tiempo de su día a ellos.
Bloquee su horario:  la manera más efectiva de asegurarse de que reservará tiempo para sus valores es bloqueando esos minutos, horas que quiere dedicarles.  Bloquear el horario significa decidir qué va a hacer y cuándo lo va a hacer.  El objetivo es crear una plantilla para prever cómo va a utilizar el tiempo de su día, eliminando espacio blanco en su horario.
No importa realmente lo que haga, mientras haga lo que programó.  Revise sus redes sociales, si quiere, pero a un tiempo determinado, no mientras usted se había programado para hacer otra cosa como pasar un tiempo de calidad con su familia.

Decida cuánto tiempo quiere dedicarle a cada área de su vida, según sus valores.  Asegúrese de que ha programado suficiente tiempo para usted y sus relaciones.  Después de todo, las personas más importantes de su vida merecen un poco más que los sobrantes del día.

Puede crear una plantilla para programar cómo sería la semana perfecta y mirar cómo le va funcionando. Estos son solo ejemplos de las diferentes estrategias que usted puede crear para mejorar su calidad de vida.

Johanna Kollo.

Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario