200 AÑOS DE UN FUEGO QUE NO SE APAGA
Viva La Paz....y nadie más....gritan los borrachitos que se van recogiendo de madrugada, luego de asistir al soberbio desfile de teas, primero, y a la tradicional verbena del 15 de Julio después.
Es el festejo que se hace todos los años en esta fecha, en homenaje a la revolución del 16 de Julio de 1809. Pero este año es especial, no es una celebración más....es el año del bicentenario de la revolución y por tanto los festejos son mayores. La Alcaldía de La Paz se prodigó en hacer una gran celebracióny todo le salió muy bien. Desde la entrega de obras para la ciudad, hasta los festejos conmemorativos, todo se planteó para que sea un recuerdo inolvidable...y así lo esá siendo. En las calles el comentario general es sobre el bicentenario y todo lo que este festejo conlleva. A segundo plano pasaron los problemas de la epidemia de influenza, los temas políticos y toda demás noticia. Vanos fueron los esfuerzos de los medios de comunicación por buscarle fallas a los festejos, o a tratar de deslucirlos queriendo politizarlos. "Que Murillo fué un traidor, que se vendió a los españoles, que este no fué el primer grito libertario de América....en fin..." digan lo que quieran.....nosotros los paceños sabemos y conocemos quién dice y tiene la verdad y quienes son los que ahora manejan casi todos los medios de información del país.
Dejennós celebrar felices este magno acontecimiento....EL PRIMER GRITO LIBERTARIO DE AMERICA....a la cabeza de don Pedro Domingo Murillo se dió en LA PAZ con el levantamiento de todo el pueblo hace 200 años y punto.... Hoy celebramos el bicentenario y nos sentimos muy felices y orgullosos de aquello. Una vez más quedó demostrado que La Paz es la síntesis de la nacionalidad boliviana, acogiendo en su seno SIN DISTINCIONES a gente de los nueve departamentos que conforman nuestro país. Que nuestra tricolor se levante fuerte y poderosa....hace 200 años todo un pueblo fué capaz de decir BASTA....
No hay comentarios:
Publicar un comentario