martes, 21 de septiembre de 2010

Abran las ventanas


Buscando un tema de primavera para postear, se me ocurrió poner una composición musical alusiva a la estación que hoy se inicia. Así pues busqué en mi colección musical y hallé varios que bien pudieran haber estado hoy homenajeando a esta nueva primavera. Me sorprendí al ver la cantidad de artistas que se inspiraron en la primavera para hacer una canción, y la elección se me hizo dificultosa. Hice una primera selección y me puse a escuchar detenidamente las letras y su contenido; y así quedaron unos cuantos buenos temas. Finalmente me decidí por “Abran las ventanas”, una canción grabada el año 1959 por el gran grupo musical Los Cinco Latinos. Sí…en 1959 en un hermoso disco que titula “Maravilloso, maravilloso” casi en los inicios de esta gran agrupación que marcó época con sus interpretaciones. La hermosa voz de Estela Rabal, una de mis voces femeninas preferidas, da vida a esta hermosa canción que nos habla de lo que hoy festejamos: La Primavera….

ABRAN LAS VENTANAS (Los Cinco Latinos)

Abramos las ventanas a la vida
que es primavera, que es primavera
será verdad, verdad jamás mentira
que nunca es tarde para la felicidad.

Abriendo las ventanas a la espera
la primavera ya va llegando
cuál un mensaje que decir quisiera
que alguna vez la dicha llegará.

Verás que siempre habrá quién bien te quiera
y tuya así será la primavera
el tiempo de las rosas se aproxima
es primavera, es el amor...

Abramos las ventanas a la vida
que es primavera, que es primavera
será verdad, verdad jamás mentira
que nunca es tarde para la felicidad.

Abriendo las ventanas a la espera
la primavera ya va llegando
cuál un mensaje que decir quisiera
que alguna vez la dicha llegará.

Verás que siempre habrá quién bien te quiera
y tuya así será la primavera
el tiempo de las rosas se aproxima
es primavera, es el amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario