sábado, 2 de abril de 2011

Los Gatos/Ya soy un hombre

El año 1968 salía el disco de Los Gatos “Viento dile a la lluvia”, y de inmediato el tema nombrado se convirtió en el gran éxito del año. Sin embargo, en este album había otro tema que desde que lo escuche por primera vez llamó mi atención. En la cara “B” y como último tema del disco figuraba “Ya soy un hombre” que empezó a ganar gran popularidad en las radios y a tocarse en todas las fiestas juveniles de ese entonces. Recuerdo que mis primos mayores lo cantaban siempre y para los alumnos de los cursos superiores de mi colegio era todo un himno.

A mí me gustó, por lo distinto de su contenido y por que era una letra fácil con ritmo pegajoso. Años después cuando salía bachiller, el tema seguía cantándose y escuchándose por la juventud. En resumen: un tema de los inmortales del rock en español y que siempre está en mis recuerdos.

Ya soy un hombre (Los Gatos)

Hoy he crecido ya no soy el mismo,
me voy de noche y vuelvo con el sol.
En casa quieren que vuelva temprano
y que no beba ni fume a la vez.
Como pretenden que cambie de vida
si soy muy joven y quiero vivir.

Hoy he crecido ya no soy el mismo,
me voy de noche y vuelvo con el sol.
Como pretenden que cambie de vida,
si soy muy joven y quiero vivir.

Hoy he crecido ya no soy el mismo,
me voy de noche y vuelvo con el sol.
En casa quieren que vuelva temprano
y que no beba ni fume a la vez.
Como pretenden que cambie de vida
si soy muy joven y quiero vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario