martes, 31 de mayo de 2011

Bolívar campeón del Torneo Adecuación


Bolívar se coronó campeón del torneo de Adecuación, sin embargo esta coronación da lugar a diversos análisis que deben hacer todos, principalmente los dirigentes, para encarar un futuro más o menos aceptable. Para mi modesto parecer puedo decir lo siguiente:

  • El equipo actual no juega a nada, es decir, no tiene un patrón de juego establecido, ni siquiera puede hablarse de un equipo base al cuál se lo pueda reforzar para los futuros campeonatos.
  • De los actuales jugadores que conforman el equipo, varios deben irse pues no cumplieron ni de lejos con las expectativas con las que fueron contratados, mi lista de los que deben irse sería la siguiente: Alex Da Rosa, Choco Rivero, Eguino, García, Gomes y algunos más que no rinden en el cuadro.
  • El técnico Hoyos si bien fue ratificado, debe demostrar su trabajo formando para el siguiente torneo un verdadero equipo y no un conglomerado de jugadores que ponen mucho empeño y nada más. Si cree tanto en los procesos, esta es su oportunidad, puede escoger los refuerzos que él piense son los adecuados y amalgamar el equipo con los jóvenes. Tiene una materia pendiente y el siguiente campeonato debe pasar ese examen: formar un equipo que además de ganar juegue aceptablemente y no dependa tanto de la suerte.
  • Los dirigentes espero que no se hayan equivocado en confirmar a Hoyos para la dirección técnica, pero ahora deberían dejar que el técnico decida que jugadores traer al equipo porque ellos se aplazaron en las contrataciones de las dos últimas gestiones.
  • La hinchada a partir de ahora debe ser mas exigente no en cuanto a resultados, ya que ya tenemos la clasificación a la copa Libertadores, sino más bien en cuanto al juego que muestre el equipo. Hace ya varios años que no vemos un Bolívar como el que estábamos acostumbrados, es decir, de buen trato a la pelota.

Con este análisis solo pretendo que el equipo mejore y sea lo que queremos los hinchas, personalmente a mí los resultados me tienen sin cuidado, yo quiero un Bolívar como el de antes, que puede no salga campeón, pero que nos encantaba por su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario