domingo, 24 de junio de 2012

Sin gloria y con mucha pena...

River Plate logró ayer su ansiado retorno al futbol de Primera División tras derrotar en un mediocre partido a uno de los coleros del certamen. Sufrió más de la cuenta para lograr esta victoria, tal como sufrió a lo largo de todo el campeonato. Con un arbitraje totalmente parcial para ellos logró después de mucho sufrimiento ponerse en ventaja y luego consolidarla .

Para mi modesto entender, no es un retorno digno para un club de la jerarquía de River, lindo hubiese sido que retornaran coronándose campeones demostrando un buen juego y con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Con tantos nombres importantes como tiene ahora, nunca logró ensamblar un equipo medianamente regular, siempre estuvo rondando la mediocridad y si no fuese por la parcialidad del arbitraje en varios de los partidos que le tocó disputar, otra sería la historia en este momento. Este equipo durante todo el certamen nunca tuvo un patrón definido de juego.

Seguramente Pasarella estará orgulloso de haber logrado traer de vuelta al equipo a la primera, pero este retorno tiene más sabor a derrota que a gloria. Los socios del club deben pensarla muy bien para encarar el siguiente campeonato, porque si piensan que haciendo unos “retoques” y manteniendo al cuerpo técnico podrán encarar el siguiente campeonato en primera, están totalmente equivocados. Ojalá por el bien de esta institución de tanto prestigio internacional, se tomen las cosas en serio y se forme un equipo que juegue bien al futbol….su historia y su prestigio así lo exigen…

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario