sábado, 24 de noviembre de 2012

Mi primera experiencia Bond



En este año en que se conmemoran los 50 años desde la primera película de James Bond, el super agente secreto 007, me vino a la memoria de como fue mi relación personal con este personaje y comencé con mis recuerdos:

- Operación Trueno fue la primera película de Bond que vi en el cine allá por el año 1968, cuanto tenía doce años, a pesar de que había sido estrenada en 1965. Por aquellos años los grandes estrenos mundiales tardaban entre dos y tres años en ser estrenados en Bolivia.

- La película me pareció fabulosa, espectacular, grandiosa…yo estaba acostumbrado en ese tiempo a ver películas Argentinas y Mexicanas en su mayoría y esta primera experiencia con una superproducción, me marcó. Vale la pena acotar que la vimos junto a mis primos Nano y Chaly y nada menos que en fabuloso cine Universo.

- James Bond pasó a ser mi héroe y de algunos amigos de barrio y de colegio y a partir de allí dirigíamos nuestros juegos a ser agentes secretos y luchar contra los malvados. Recuerdo que en la Navidad del 68 tuve la suerte de que me regalaran una pistola negra Beretta que funcionaba a fulminantes y con ella pasé a ser el “héroe” durante algún tiempo.

- Otra cosa que determinó que me volviera un verdadero fan de James Bond fue que tras el estreno de la película, aparecieron a la venta chicles Jumbo con fotos de la película. ¡¡¡Como ahorraba mis recreos para comprar la mayor cantidad de fotos posible!!!! y eran en verdad fotografías muy buenas de la película.
- Se puso de moda el intercambio de “figuritas duplicadas” y apareció el juego de las “montaditas” donde dos contrincantes ponían en juego su respectiva foto y a punta de “tickchazos” con los dedos, el competidor que lograba montar a la fotografía del contrincante se llevaba el premio que consistía en la foto que se estaba jugando.

- Otra variante era el juego también con “bolitas” que consistía en sacar de encima las piedras que se ponían a las figuritas. Si se lograba sacar totalmente encima la figurita pasaba a pertenencia del jugador que lo había hecho.

- Yo atesoraba mis fotos y solo ponía en juego aquellas duplicadas o las que estaban un poco deterioradas, poniendo a buen recaudo mi colección. Así logre tener un número importante de cromos de la película las cuales guardaba como un tesoro. Lamentablemente mi colección no me duró más de dos años, pues cuando con mi familia nos trasladamos a vivir a la Ciudad Satélite de El Alto, durante la mudanza se me perdieron todas.

- Mi desconsuelo era enorme y fue en aquél momento en que decidí conseguir en libros todas las novelas de Ian Fleming concernientes al héroe de marras y me dediqué ávidamente a su lectura. Así también empecé a buscar en los cines toda película de Bond que se estuviese difundiendo y me la iba a ver conociendo ya la trama, pues ya había leído previamente la novela. Debo decir que entre las películas y los libros me quedo con estos últimos pues aparte de darte detalles importantes hacen volar tu imaginación.

Así fue mi primera experiencia con el agente secreto 007, quizás próximamente escriba algo más sobre él y sus películas, hoy solo quise recordarlo en conmemoración a los 50 años de su primera película rodada el año 1962: El Satánico Doctor No. que dicho sea de paso, es la primera película Bond, pero no la primera novela de Ian Fleming.

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario