miércoles, 8 de mayo de 2013

Días de Colegio 4

Otra de las cosas que más recuerdo de aquél mi primer año en el colegio es cuando nos dieron la lista de útiles. Por aquél entonces cuando yo cursaba el kinder, mi hermana Sylvia estaba cursando el  cuarto de primaria en el Colegio Santa Ana. Recuerdo que mi hermana y mi mamá salieron a comprar una tarde las listas de útiles de ambos y regresaron con sendos paquetes. Yo estaba alborotado por ver lo que me habían comprado y rápidamente desempaqué mi paquete para ver lo que habían comprado. No era mucho lo que había pero como era la primera vez yo no me cambiaba por nadie, en el paquete había entre otras cosas una caja de colores, una caja de crayones, un cuaderno de dibujo, algunos lápices, un ovillo de lana, una aguja grande, cartulina, papel lustroso y algunas cosas más.

El paquete de mi hermana era mucho más grande y me entró curiosidad por ver que le habían comprado a ella. Aprovechando un descuido de ella me acerqué a ver su paquete y pude ver cuadernos de varios tipos, lápices, una preciosa plumafuente, tinta roja y azul, cajas de colores y otras cosas. Pero lo que más me llamó la atención fue un precioso libro que estaba casi al final del paquete, era su libro de lectura para ese año. Lo tomé con mucha delicadeza y comencé a abrir sus hojas, entre preciosos dibujos habían una cantidad de letras que seguramente explicaban lo que trataba de decir la ilustración. un perfume a nuevo emanaba de aquellas hojas y quedé como extasiado acariciando aquél libro. Un coscorrón en la cabeza me volvió a la realidad, era mi hermana que había regresado y reclamaba por estar hurgando entre sus cosas. Me alejé rápidamente pero siempre pensando en aquél libro, aquél día me prometí que tenía que aprender a leer cuanto antes y saber que decían aquellas letras que estaban con esas hermosas ilustraciones…algo me decía que aquél día comenzaba un idilio entre los libros y yo….y así fue … 

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario