domingo, 16 de agosto de 2015

Lección de perseverancia


¿Has observado el comportamiento de las aves frente a la adversidad?
Durante días y días hacen sus nidos, a veces reuniendo materiales traídos desde muy lejos.
Y cuando se haya completado el nido y estén listos para poner huevos, el tiempo o el trabajo de los seres humanos, o algún animal, lo destruye y cae al suelo, todo lo que se ha hecho con tanto esfuerzo.
¿Desconcertados dejan el trabajo?
No es posible. Empiezan por construir el nido otra vez hasta que tienen huevos de nuevo en el nido.
A veces y muy a menudo, antes de que los polluelos estén emplumados, un animal, un niño, o una tormenta, destruye el nido una vez más, pero esta vez con su valioso contenido.
Cuesta volver a empezar de nuevo...aún así, las aves no siempre se detienen, siguen cantando y construyendo su nido otra vez.

¿A veces tienes la sensación de que tu vida, tu trabajo, tu familia no es lo que habías soñado, a veces quieres decir "basta", no vale la pena, el esfuerzo es demasiado para mi?
¿Estás cansado de todo esto? ¿Crees que la lucha diaria es una pérdida de tiempo, tu confianza ha sido traicionada, tus metas no alcanzaron lo que esperabas?
La vida te golpea a veces, uno se hiere en la batalla, pero hay que poner fe, esperanza, hay que reconstruir de nuevo y seguir adelante.
No importa lo que pase, no frenes tu impulso, avanza, la vida siempre será un desafío, acéptalo y... “Nunca dejes de cantar".

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario