jueves, 14 de julio de 2016

Añorando los desfiles escolares

Esta mañana me fui a observar el desfile escolar por el 16 de Julio en la Zona Sur.  Al paso de las bandas y colegios se me vino a la mente mis años de colegial y recordé que en ese entonces no me gustaban los desfiles. Es más, a veces hasta me había escapado de alguno de ellos…los consideraba inútiles y cursis. 

Mientras me deleitaba con el paso de los alumnos de los distintos colegios, se me vino a la mente una bonita canción de Juan y Juan de los años setenta…aquella que dice:

Guardapolvos blancos
y polleras cortas,
mocasines nuevos
y un chicle en la boca.

El último disco
el que está de moda,
fotos de los beatles
y un cero en historia...

Allí si se me hizo un nudo en el pecho y traté de contener inútilmente un lagrimón, los recuerdos afloraron con fuerza y añoré aquellos años de colegial que son los más lindos en la vida. La lágrima fue porque me di exacta cuenta de que yo nunca más iba a participar en un desfile y sentir las risas de chicos y chicas y el retumbar de los pies marcando el paso….

Los colegios seguían haciendo su paso por dónde yo estaba y en ese momento quise ser uno de esos chicos que felices se reían de cualquier cosa, sin preocupaciones y con la alegría desbordante. Me di vuelta y comencé a alejarme mientras a mis espaldas retumbaban los sonidos de tambores, bombos y cornetas anunciando el paso  de otro colegio, de otro grupo de palomas blancas…

JEAC.


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario