lunes, 17 de octubre de 2016

Colores de la amistad


Existe el amigo "color verde": es aquél que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos levanta!
Existe el amigo "color azul": él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión, al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar. ¿Él nos eleva!
Existe el amigo "color amarillo": él nos cobija, así como el sol, nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas bien al alcance de nuestras manos.
Existe el amigo "color rojo": es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Él acusa peligros, más nunca nos disminuye el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.
Existe el amigo "color naranja": él nos trae la sensación de vigor y salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.
Existe el amigo "color gris": él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones, nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.
Existe el amigo "color violeta": él trae toda nuestra esencia majestuosa como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.
Existe el amigo "color negro": él es hábil en mostrar nuestro lado más oscuro con palabras generalmente duras. Nos habla sin "anestesia" y con buena intención, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.
Existe el amigo "color blanco": él nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos. Él nos prueba que, no solo él, sino también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.
¡Si reunimos a todos en un gran encuentro, veremos un arco iris de amor!

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario