domingo, 23 de abril de 2017

Ya es invierno en mi vida


El tiempo -dice el mensaje de un viejo amigo- tiene una manera especial de moverse rápido y tomarte desprevenido del paso de los años.

Parece que solo fue ayer cuando yo era joven todavía. Pero en realidad hace ya mucho tiempo y ahora pienso, ¿adónde se fueron los años? Sólo sé que los he vivido todos.
Ahora estoy en el invierno de mi vida y esta situación me agarra de sorpresa. ¿Cómo llegué aquí tan rápido? ¿Adónde se fueron los años? ¿Adónde se fue mi juventud?
“Recuerdo bien cuando veía gente mayor y pensaba que aquellas personas de mucha edad estaban tan lejos de mí que no me podía imaginar cómo sería su visión de la vida… Pero aquí está mi propio invierno y ahora yo también soy uno de ellos.  
“Así que ahora entro en esta nueva etapa de la vida sin preparación alguna para todos los dolores y achaques y la pérdida de fuerza o habilidad para hacer todas las cosas que quisiera haber hecho, pero que nunca hice.
Por lo menos sé que, aunque mi invierno ha llegado sin que yo sepa con seguridad cuánto va a durar, sí sé que cuando se acabe, se acabó todo. ¡Otra aventura empezará!
“Sí, tengo arrepentimientos. Hay cosas que hubiese querido no haber hecho, cosas que debí haber hecho, pero de verdad, también hay muchas cosas de las que estoy contento por haberlas hecho.
Así que si todavía tú no estás en tu invierno, permíteme recordarte que el mismo estará aquí mucho más pronto de lo que piensas. Por tanto, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, por favor, hazla rápido. No lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa volando.
Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya es tu invierno o no.
Nadie te ha prometido que verás todas las estaciones de tu vida, así que vive por el hoy y di todas las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden, con la esperanza de que ellos lo aprecien y amén por todas las cosas que has hecho por ellos en los años pasados.”

Autor desconocido.


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario