miércoles, 4 de diciembre de 2019

Adviento 2019


Estamos en Adviento. Es la temporada de anticipación cuando terminamos otro año tumultuoso en el planeta Tierra.
Me parece irónico y un poco melancólico. A medida que nos acercamos al solsticio de invierno, (verano en el hemisferio sur) una luz de celebración debería iluminar la oscuridad.
Sin embargo, para demasiados, la luz es tenue o inexistente. No tiene que ser así.
Nuestro mundo occidental está radiante y lleno de anuncios de televisión deslumbrantes, exhibiciones de luces intermitentes y, a veces, llamativas para mantener la temporada. ¿Pero de qué honor es alegrarse cuando tantos están tristes, cansados, preocupados, hambrientos, sin hogar e indefensos?
Entra en un verdadero Adviento.
Es la antítesis de la comercialización navideña lo que golpea nuestros sentidos en casi todos los aspectos que los hombres locos de marketing conspiran para lanzarnos. Deseamos oro, incienso y mirra al estilo del siglo XXI.
Tal vez necesitamos una epifanía antes de la Epifanía para vivir las festividades correctamente. Parece que hemos convertido el axioma, una vez admirado, "Es mejor dar que recibir" en materialismo. Necesitamos enderezar el barco antes de hundirnos.
Aunque es una tradición cristiana exclusiva, el Adviento es un tiempo inclusivo, activo, intencional e icónico para todos. Adviento es tanto una acción como un preludio de la Navidad. En verdad, el significado de Adviento precedió a cualquier aplicación contemporánea.
Más que una preparación para volver a conectarnos con Dios, algunos eruditos bíblicos creen que el Adviento  promovía  40 días de ayuno antes de la Epifanía. Eso brilla una nueva perspectiva del día sagrado.
Pido disculpas por el sermón.
Espero que con estas pocas palabras, otros también capten el significado de este Adviento de estar vigilantes, alertas, en amor, paz y servicio.
No hay lugar en la posada durante el Adviento para la codicia, el poder, la posición, la ostentación, la riqueza, la avaricia y el odio. La contemplación, la meditación, la oración, la consideración, la caridad, la humildad y la asistencia a los necesitados cumplen el mensaje y el significado del Adviento.
Entonces, ¿cuál es mi punto? El esfuerzo de buena voluntad prepara el escenario para una oportunidad aún mayor de ser personalmente bondadoso y generoso.
Ve más despacio. Tómate el tiempo para darte cuenta de quién eres y dónde estás. Las oportunidades de ayudar abundan por todas partes.
Una vez que estés consciente, se valiente y da el siguiente paso. Hazlo de  manera que satisfaga una necesidad inmediata de los demás. No es tan difícil.
La espontaneidad sazona los dones de la caridad y la generosidad.
La practicidad los envuelve, los hace íntimos.
Aquí hay algunas sugerencias iniciales: Visita a los enfermos. Envía una nota o tarjeta a las personas en hogares de ancianos. Honra a las viudas y viudos  nada más que con tus oídos. Ten en cuenta la necesidad de los que te rodean.
Aunque demasiado humilde para decirlo, mi buena esposa fue un ejemplo perfecto para nosotros las últimas Navidades. Mientras conducíamos nuestro vehículo hacia una luz roja en el centro de Harrisonburg, Virginia, en una noche fría y tempestuosa, notamos a una mujer sin hogar con un cartel de cartón en la acera de la esquina.
Ofrecí una botella de agua que normalmente llevo para tal ocasión. Cuando Neva vio que la joven no tenía guantes, reaccionó al instante. Sin dudarlo, mi esposa se quitó los guantes y se los entregó a la mujer.
Adviento se presentó y Neva respondió.
¿Cómo podemos dejar que nuestra luz brille en la oscuridad de hoy?

Bruce Stambaugh


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario