viernes, 19 de marzo de 2021

Buscando la felicidad

 

Tu, como yo, quieres ser feliz.
Esta es una de las metas más loables a la que cualquier persona pueda (y deba) aspirar.
Por otra parte, también quieres tener éxito. ¿Entonces, cómo se pueden alcanzar las dos cosas? Te voy a dar algunas pistas y si las lees con cuidado las encontrarás.
Pero, quizás a veces te preguntas ¿Dónde se encuentra la felicidad? ¿Será que el éxito y la felicidad son destinos opuestos?
Esto me recuerda una historia que me gusta recordar.

LOS DOS MONJES Y EL CAMINO

El discípulo le pregunta a su maestro:
- Maestro, estoy ansioso por aprender sus enseñanzas y alcanzar la cima de mi desarrollo personal. Pero aún tengo dos preguntas sin resolver: ¿Qué es el éxito y la felicidad? y ¿cómo encontrarlos?
El Maestro respondió:
- Si quieres saberlo tendrás que hacer conmigo el viaje que tengo previsto al Monasterio de las Montañas Nevadas. Son 10 días de trayecto a pié ¿Estás dispuesto?
- Sí, Maestro.
- Te espero entonces mañana al amanecer, en la Puerta del Sol Naciente.
Los dos monjes partieron a la hora prevista. Alcanzar el monasterio tenía su dificultad ya que deberían cruzar ríos y atravesar algunas peligrosas montañas.
Después de 10 días de trayecto alcanzaron a ver el Monasterio de las Montañas Nevadas; entonces el discípulo preguntó a su maestro:
- Maestro, estamos a punto de llegar al monasterio y mis dos preguntas siguen sin contestar.
- Muchacho ¿Hemos alcanzado nuestro destino, nuestro objetivo?
- Sí Maestro.
- Eso es el éxito; alcanzar tus metas.
- Muchacho ¿Has disfrutado del viaje? ¿Te has dado cuenta y has sentido y respirado el aire puro? ¿Has dejado que tus mejillas se bañaran por los rayos del sol? ¿Has hecho amistad y has ayudado y reído con las gentes que hemos conocido? ¿Has aprendido de las conversaciones que hemos tenido? ¿Te has renovado cuando ha llegado la lluvia y no teníamos refugio?
- Sí maestro, ha sido un viaje delicioso.
- Eso es la felicidad; disfrutar de lo que tienes durante tu camino en esta tierra.
Entonces, el joven discípulo alcanzó la iluminación sobre la felicidad.
- ¡Maestro, gracias por revelar lo qué es la felicidad!
- Además fíjate que el acto de disfrutar es algo que ocurre en tu interior y es subjetivo.
Y continúa el maestro:
- Realizando este mismo trayecto, otros discípulos no han disfrutado de este viaje simplemente porque decidieron fijar su atención en algunos de los aspectos negativos que se encontraron durante el mismo -y en un viaje y en la vida siempre hay aspectos negativos e incómodos.
- Y es que la felicidad no depende de quién se es, del camino que recorres o de las riquezas que posees o dejas de poseer; depende exclusivamente de lo que piensas acerca de ello, del significado que le quieras dar.
Y el discípulo obtuvo una segunda iluminación sobre que es y que hacer para ser más feliz.

Tomado de la web.

Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario