lunes, 7 de diciembre de 2009

El día después












Las repercusiones del demoledor triunfo del MAS no se dejaron esperar: por un lado los medios televisivos, prensa y radio que apostaban a que su candidato Manfred Reyes Villa iba a tener mejor suerte, otra vez se equivocaron de medio a medio. Otra vez intentaron ganar votos para su candidato insultando, agrediendo y mintiendo sobre el contrario y otra vez el resultado como anteriormente es nulo. Parece mentira que todo un equipo que domina las comunicaciones en Bolivia, no pueda obtener los mínimos resultados que seguramente esperan sus propietarios; y es que están equivocando totalmente el camino.

Ayer me tome la molestia de hacer un seguimiento a los medios televisivos, sobre todo a la hora de los resultados y me encontré con rostros desencajados y periodistas desubicados que no sabían ya que camino tomar ante lo irreversible. Unos como los de Unitel se dedicaron a derramar a raudales su profundo odio hacia el presidente y hacia todo lo indígena. Llegaron al ridículo cuando presentaron a cuatro pelagatos del partido del “bombón” bailando en Santa Cruz, como si hubiesen ganado alguna guerra. Que festejaban? pues la victoria en Santa Cruz, olvidándose completamente que Bolivia es un conglomerado de nueve departamentos y que en todos los demás habían perdido. Entonces como pueden atribuirle al presidente que no gobierna para todos, con una demostración de regionalismo tan intolerante como ridícula? . Triste papel el de un departamento grande y pujante como Santa Cruz que merece lo mejor y que es engañada sistemáticamente por estos “dueños de la verdad” . Los otros medios se dedicaron a entrevistar a todos los demás candidatos, menos al ganador, tratando de buscar en todos ellos palabras de que habría fraude o buscando alguna explicación a la derrota. Otra vez el resultado…no hicieron nada más que el ridículo. Lo más cierto que escuché fue por un medio no gubernamental donde se dijo algo muy cierto “Manfred no ganó ni en la cárcel”. Y es que en la conferencia de prensa que dió después de conocerse los resultados, se quejó de que “no le habían dejado hacer campaña”. Si tenía todos los medios menos el canal 7 y el periódico Cambio, a su disposición, como puede ofrecer una disculpa tan ingenua como absurda?

Esta mañana los medios televisivos nos presentaban caras acongojadas y cariacontecidas sin más remedio que difundir los resultados. Triste penitencia para estos personajes que por cuidar sus “pegas” en estos medios, se venden al mejor postor y pueden vender a sus madres con tal de seguir trabajando y apareciendo en las pantallas. Otra vez se dieron a la tarea de tratar de menoscabar una victoria tan inobjetable como histórica. Yo creo que el cambio también debe llegar para estos medios de comunicación, una vez más demostraron su total incapacidad para llegar a la gente con un candidato, fracasaron…deben irse…la gente común, la “de a pie” como dicen ellos está cansada de esos rostros que solo difunden mentiras y conveniencias de sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario