martes, 25 de octubre de 2011

125 Años de CBN S.A.


El 20 de Octubre de este año, la Cervecería Boliviana Nacional cumplió 125 años de existencia como la principal industria cervecera del país. Tengo el orgullo de decir que soy ex-trabajador de la empresa y que desempeñé funciones en ella durante 30 años, entonces tengo que conocer un poco de esta, verdad?.

Comencé a trabajar en la fábrica, muy joven, allá por el año 1978 cuando me contrataron como transcriptor de datos en el departamento de Computación de reciente formación en esos años. Al poco tiempo pasé a desempeñarme como programador y luego me ascendieron a Analista de Sistemas. Después pasé a desempeñarme como Jefe de Desarrollo, siempre en Sistemas hasta que logré el ansiado ascenso a Jefe del departamento de Sistemas y pasar luego a ser parte del Personal Superior de la empresa. Toda una carrera entregada hacia la querida CBN de la cuál guardo grandes recuerdos y amigos entrañables; todo lo que soy y todo lo que aprendí se lo debo a esta gran empresa, y ella me debe largos días de trabajo, entrega y sacrificio como a todos los que luchamos por engrandecerla. Cuando ingresé, la fábrica, estaba en condiciones más o menos precarias, pero con el entusiasmo, la fuerza y el empuje de varios compañeros, logramos sacarla de ese trance y llevarla por caminos exitosos que llegaron a su cúspide con la gestión de ese gran hombre que fue Don Max Fernández. Después vinieron otros tiempos y otras personas, algún día contaré toda la historia, este es solo un homenaje a esa querida empresa que me cobijó. Valga la ocasión para recordar a grandes profesionales pero mejores personas que llevaron a la CBN a ser la primera Industria del país, quisiera nombrar a todos, pero temo omitir a alguno, todos fuimos importantes en su momento.

Por lo visto, no hubo grandes festejos en esta ocasión y yo me entere de este aniversario mediante la prensa escrita, en una separata especial del día Domingo 23 de Octubre. Sin embargo debo decir que los actuales ejecutivos de la empresa se olvidaron de agasajar su bien más preciado y nunca bien ponderado: sus recursos humanos, los actuales y por lo menos recordar a los antiguos que por una razón u otra dejamos la empresa. Creo que merecíamos por lo menos un recuerdo. Esa ingratitud no es óbice para que yo siga recordando con todo cariño a mi querida empresa: la gran CBN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario