viernes, 26 de abril de 2013

Un pequeño homenaje a Don Lorenzo

Ayer falleció un grande del periodismo deportivo, Don Lorenzo Carri, el gran maestro del comentario de todos los deportes, pero particularmente del futbol, ese deporte que tanto lo apasionó. 

Mi primer recuerdo de Don Lorenzo es del Sudamericano del año 63 cuando formó parte del equipo de la Verdad desde la cancha y cuando con sus comentarios exactos y sabios me hizo vivir como si lo estuviera viendo los partidos de aquél campeonato. Poco después descubrí que Don Lorenzo también escribía y fue cuando llegó a mis manos un ejemplar de la revista “Panorama”  también del año 63. Su forma de reflejar en el medio escrito los partidos de futbol eran tan buenos como sus comentarios en la radio. Y me hice un asiduo lector de aquella revista solo para leer sus artículos que realmente eran trascendentes. 

Por aquellos años yo escuchaba transmisiones deportivas de distintos países (Argentina, Perú, Chile, Uruguay entre otros) desde la radio Hallicrafter de mi padre y puedo decir sin temor a equivocarme, que Don Lorenzo estaba entre los mejores comentaristas de Sud América. Con su estilo tan particular para mi era la voz autorizada de lo que pasaba en las canchas donde le tocaba comentar. Lo seguí siempre, haciéndome fiel oyente del equipo deportivo donde le tocaba estar, así estuvo en Radio Deportes con los hermanos Echeverria, en la Cabalgata Gillette con Luis Lazarte y Tito de la Viña, en Pratel con Juan Carlos Costas…en fin a donde él iba yo lo seguía y sufría cuando habían lapsos en su trabajo, pero él siempre retornaba a su pasión…el futbol.

Fue el maestro de tantos y tantos periodistas deportivos que pasaron por los distintos medios donde trabajó y para todos era siempre el inigualable, el maestro, el mejor de todos. y no solo era la excelencia de su labor sino también y por sobre todo su gran don de gente y de mejor ser humano, que es el mejor título que se puede otorgar a una persona. Cuando se retiró de las transmisiones deportivas hace unos tres años sentí como un gran vacío y que el futbol no era lo mismo sin su comentario. Hoy me toca escribir estas líneas para despedirlo, pero fundamentalmente para darle gracias por tantos momentos emotivos que me hizo vivir con su comentario o su artículo imparcial y sabio.  Descanse en paz Don Lorenzo, vivirá siempre en el recuerdo de todos los que amamos al futbol.

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario