jueves, 19 de febrero de 2009

¡Estoy de vuelta!


Queridos amigos:
Despues de 10 años de ausencia de mi terruño amado, hoy tengo la inmensa alegría de comunicarles que ¡ Estoy de vuelta!
Con gran entusiasmo, inmensa esperanza y muchas ganas de hacer cosas por mi tierra y por mi gente, aquí me tienen de retorno a la tierra amada que me vió nacer.
Este día también marca coincidentemente el inicio de este mi espacio donde les iré contando y compartiendo mil cosas que tengo reservadas con todo cariño para todos ustedes. Les pido que me visiten , compartan y alimenten este blog que tratará de ser un lugar de unión para todos. Habrá de todo: noticias, temas de reflexión, comentarios, y sobre todo música que es lo que más me gusta.
Y hoy para hacer eco de estas palabras les presento una poesía de María Elena Walsh esa gran poetisa Argentina que viene a tono con la ocasión de mi retorno. La escuché casualmente al encender mi computadora esta mañana y pensé que este era el tema que necesitaba para iniciar el blog. La poesía se convirtió en canción en la hermosa voz de la querida "negra" Mercedes Sosa. Algún momento les pasaré una copia MP3 de este tema por este mismo medio. Mientras disfruten del contenido de este hermoso poema que dice asi:
Como la cigarra
Tantas veces me mataron
Tantas veces me mori
Sin embargo estoy aqui
Resucitando.

Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Por que me mato tan mal
Y segui cantando.

Cantando al sol como la cigarra
Despues de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron
Tantas desapareci
A mi propio entierro fui
Solo y llorando.

Hice un nudo en el pañuelo
Pero me olvide despues
Que no era la unica vez
Y segui cantando.

Tantas veces me mataron
Tantas resucitaras
Cuantas noches pasaras
Desesperando.

A la hora del naufragio
Y la de la oscuridad
Alguien te rescatara
Para ir cantando.
Cantando al sol como la cigarra
Despues de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra.

María Elena Walsh
Aquí entonces me tiene de vuelta, dispuesto a seguir mi destino en mi tierra y con grandes ganas de tener comunicación con todos ustedes. Los quiero mucho.
Jorge E. Avendaño C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario