viernes, 4 de septiembre de 2009

Donde están tus muebles


Un turista llegó de visita a la casa de un sabio maestro. Al entrar se dio cuenta que la morada del viejo consistía de un colchón en el piso y unos pocos libros.
Extrañado, el turista preguntó: -Disculpe, ¿donde están sus muebles?
El anciano miró con calma al visitante y respondió:
- ¿En donde están los suyos?-
Pero si yo solo estoy aquí de paso - replicó el turista.
El maestro sonrió levemente y continuo:
- Yo también estoy de paso en esta vida, y mal haría en cargar mi existencia con todos los armarios de mi pasado.

Reflexión: Cuales son los armarios del pasado que nos resistimos a soltar?
¿Son los resentimientos, las desilusiones o los dolores con los que hacemos nuestra vida más pesada?
No malgastemos nuestra fuerza en cargar con el pasado.Que más da si fue justo o injusto. Ya lo pasamos, debemos seguir adelante.Expresemos nuestra gratitud hacia nosotros mismos y hacia la vida.Utilizemos nuestros pensamientos en la construcción de nuestros sueños.No nos aferremos a nuestros dolores.
Seremos más felices si utilizamos nuestra pasión para construir lo que verdaderamente deseamos.
Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario