sábado, 19 de septiembre de 2009

Primavera del 72




Me encontraba buscando una foto con motivo primaveral para publicar una entrada sobre el 21 de Septiembre, cuando me encontré con esta foto tomada el año 1972 durante el Festival del Estudiante de mi querido colegio “Boquerón”. Me trajo tantos recuerdos que decidí contar sobre esos años de estudiante.
Recuerdo que esta foto fue durante la elección “bufa” del colegio. Se trataba de hacer una sátira a las coronaciones que empezaban a ponerse de moda en los colegios. Todos los cursos superiores elegían su respectiva reina y de allí se elegía a la reina del colegio y la primavera. Como mi curso siempre se caracterizo por ser contestatario y además éramos los de la primera promoción del colegio, decidimos efectuar esta coronación bufa y en los cursos se eligió ese y el posterior año “amigas predilectas” no reinas. Luego cada “amiga predilecta” de curso hacía su fiesta particular para beneplácito nuestro, ya que como alumnos del curso superior, podíamos asistir a varias de esas fiestas.
Todavía puedo escuchar el famoso “bando” de aquellos años que se leía justamente para esta fecha …el “considerando”….era temido por profesores y alumnos ya que “cantaba las verdades” a moros y cristianos. No había quién se salve de la aguda pluma de los redactores del bando. Luego de su lectura empezaba el festival con danzas, recitaciones, sketchs y finalmente el plato fuerte, la elección de la reina bufa. Lamentablemente en esta ocasión la “belleza” representante de nuestro curso, Gian Carla, que aparece en primer plano, no fue elegida, yo creo que más por envidia del jurado que por falta de atributos personales. La foto fue tomada en el patio principal del colegio, camino a la tarima de actos, con un callejón humano conformado por alumnos de cursos inferiores que se divertían a más no poder con la actuación.

Lindos tiempos de colegio, de estudiantes, de libros y profesores…..cuanta nostalgia…de las primaveras de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario