martes, 5 de enero de 2010

Adiós a un verdadero ídolo


“Sandro, un ícono de la música popular argentina, murió la noche del lunes a los 64 años en un hospital de Mendoza …Sandro falleció como consecuencia de un cuadro de shock séptico a las 20h40 hora local”.

Así reza la fría crónica periodística del día de hoy….lo cierto es que a partir de la fecha un tremendo vacío invadirá a la música popular Argentina y Latinoamericana por la ausencia del que fue “un verdadero ídolo”. Grande como artista y más grande como persona, humilde y respetuoso de las damas…así fue Sandro en vida, de ahí que puedo decir que se nos fue un verdadero ídolo, con mayúsculas, como deberían ser los triunfadores. Me puse a recordar sus canciones y de allí brotaron estas estrofas de su canción “una muchacha y una guitarra” :

"No quiero que me lloren
cuando me vaya a la eternidad
quiero que me recuerden
como a la misma felicidad.
Pues yo estaré en el aire,
entre las piedras y en el palmar.
Estaré entre la arena
y sobre el viento que agita el mar". (Sandro).

Si…así lo recordaremos siempre, con toda esa su energía vital que ponía en cada una de sus interpretaciones, con toda su fuerza carismática de sus películas. Fuimos varias generaciones que disfrutamos de este ídolo, particularmente lo recuerdo como el hombre de los enamoramientos en las fiestas…nunca faltaba un disco suyo en las fiestas juveniles de mi época. Los jóvenes de entonces corríamos con nuestras enamoradas a ver los estrenos de sus películas. Temas simples como el mismo que nunca trató de trascender más de lo que debía…

Querido y recordado Sandro…siempre te recordaremos y ahora mismo voy escuchando tu voz diciendo: “Al final la vida sigue igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario