miércoles, 25 de agosto de 2010

50 Años de un colegio



Un 25 de Agosto de 1960, hacen ya 50 años, un visionario, Don Hernán Rivera Unzueta iniciaba un largo camino en la historia de los colegios de nuestra ciudad de La Paz, procediendo a la fundación del que sería el amor de su vida: el colegio American School. En una pequeña vivienda situada en la calle Ingavi casi esquina Pichincha, comenzaba así la historia de este colegio. La fundación se la realizó casi en familia y sin alumnos, recién al año siguiente, vale decir, en 1961, el colegio empezaría a cobijar a sus alumnos con el curso de kinder. Luego el colegio iría aumentando sus cursos según nosotros avanzábamos de curso hasta que en el año 1964 se dio un primer salto ya que tocándonos a los fundadores el tercer curso de primaria, se habilitó hasta el quinto de primaria para alumnos nuevos.

Tuve la gran suerte de formar parte imborrable de la historia de este colegio, siendo uno de sus alumnos fundadores, ya que el año 1961 me inscribían en el kinder del colegio. Recuerdo aún a mi profesora de este curso: doña Teresa de Canedo, una gran educadora que daba la vida por sus pequeños alumnos. A ella le colaboraba como asistente la querida miss Betty (lamentablemente no recuerdo el apellido). Desde el kinder empezaron a enseñarnos el idioma inglés ya que el maestro de música y director del colegio, Don Hernán Rivera Unzueta tenía el sueño de que este fuese un colegio bilingüe y que sus promociones salieran hablando el idioma inglés. Entre los alumnos fundadores de aquél kinder y que después fuimos parte de la Primera Promoción del colegio en sexto de Primaria el año 1967 recuerdo a Carlos García, Esperanza Salgar, José Luis Korman, Justo espejo y Miriam Estrada.

El destino quiso que no pudiese culminar mis estudios en este colegio tal como yo lo deseaba y tuve que dejarlo en el año 1971 cuando me hubiese tocado cursar el segundo año del ciclo medio. De todos modos amo mucho a este colegio y me siento parte importante de su historia, por eso, hoy quise recordarlo en sus 50 años de vida y recordar también al artífice de este proyecto, a don Hernán que lamentablemente se fue de este mundo hace poco tiempo atrás y no pudo estar en el cumpleaños 50 de su amado colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario