sábado, 4 de febrero de 2012

El abrazo del alma


El partido había terminado, aquél 25 de Junio de 1978 Argentina se coronaba por fin campeón del mundial de futbol en la final frente a Holanda. Segundos después de que el arbitro italiano Gonella pitara el final, el Pato Fillol y el Conejo Tarantini se funden en un gran abrazo y de pronto se acerca corriendo hacia ellos un hincha de nombre Nicolás Dell’ Aquilla que en aquél entonces tenía 22 años.

“Los vi a los jugadores, al Pato Fillol y a Tarantini, ahí tan cerca… Se fundieron en un abrazo, por lo que debí frenarme. Las mangas de mi buzo se fueron hacia adelante, cuando Ricardo Alfieri disparó su cámara. Parece que nos abrazáramos juntos”, contaría Nicolás años después. Había perdido sus brazos durante su infancia, en un accidente con un poste eléctrico en San Francisco Solano, donde vivía.

La foto se hizo famosa y se convirtió en una postal del mundial de la Argentina e inmortalizó al fotógrafo Ricardo Alfieri cuando salió publicada en la revista El Gráfico. Nacía el “abrazo del alma” y como se puede ver en la foto, una imagen habla por sí sola y deja pequeñas a cualquier palabra que se diga o añada. Un gran recuerdo para una gran conquista.

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario