miércoles, 9 de enero de 2013

Dominar la bestia interior

Encontraron a un sabio viviendo en una cueva alejada del mundo y le preguntaron porque había elegido esa vida.

El contestó: "Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león".
- No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives, ¿donde están todos estos animales?
Entonces el sabio dio una explicación que todos comprendieron:
"Estos animales los llevamos dentro"
"Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que entrenarlos para que solo se lancen sobre presas buenas...Son mis ojos"
"Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que solo se pongan al servicio y ayuden sin herir...Son mis manos".
"Los conejos quieren ir donde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta...Son mis pies".
"El asno es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día...Es mi cuerpo".
"Lo más difícil es vigilar la serpiente, aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista para morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca hace daño...Es mi lengua".
"Finalmente necesito domar al león...quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso...Ese es mi corazón".

Reflexión: Tu cuerpo...que tus ojos, tus manos, tu boca, tus pies, tu lengua y tu corazón deben estar controlados en todo momento...solo así lograrás dominar a tu bestia interior. 

Autor desconocido.

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario