viernes, 13 de febrero de 2015

Días de radio 6

La querida radio Méndez fue la pionera de los programas de auditorio en Bolivia y también una de las primeras en poner programas humorísticos en vivo en sus instalaciones. Uno de esos programas y quizás el más querido por el público en aquella época fue sin duda “Comisaría de Turno” creado y conducido por dos grandes del teatro popular nacional: Carlos Pumarino y Lucho Espinoza.  Por más que me esfuerzo no consigo ubicar con exactitud el (o los) año(s) en que escuchamos este programa; quizás 1966 o 1967?

Lo cierto es que “Comisaría de Turno” marcó un antes y un después en la radiodifusión nacional. La trama estaba constituida de manera simple: El comisario de turno (Lucho Espinoza) recibía las denuncias, quejas y visitas de distintos personajes entre los que se distinguían el Cabo Kanqui, El chinito Chinchulin y la famosísima “vieja Huayronco” (cuyo nombre era Escolástica Fuentes y Fuentes, Corrientes, Godinez, De La Vega, Arias, Del Colmenar, Tovar y viuda del muy ilustre coronel Cañones); todos ellos interpretados por el genial actor Carlos Pumarino.

Luego hicieron una obra de teatro que fue un éxito total en el teatro Municipal con llenos completos. Realmente eran buenos tiempos de la radio con estos programas de buen humor. Mi homenaje y recuerdo para uno de estos grandes programas que nos alegraban los días… 

JEAC.


Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario