martes, 25 de mayo de 2021

La espiritualidad

 


La espiritualidad es mirar a tu vecino, a tu hermano o a tu jefe y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido con ello. No es con vos su enojo, sino con la vida que lleva.
Espiritualidad es que las cosas no salgan como vos lo deseas todo el tiempo y aceptar que así ha de ser para tu aprendizaje. Como vas a valorar lo que viene de arriba, si todo lo deseas es en el tiempo tuyo y no en el tiempo de Dios.
Espiritualidad es hacerte responsable de tus circunstancias, es no creerte la víctima, es no culpar a nadie de lo que te sucede. Vivir a la defensiva es no aceptar que fallas, que no todo lo puedes saber y que hay que aceptar tus equivocaciones y hacerlo mejor cada día.
Espiritualidad es vivir en la alegría, o en el silencio, o en el bullicio, o en la tormenta, o en la luz, o en la oscuridad. Vivir aceptando,  vivir lo que la vida te propone, sin pretender que sea otra cosa.
Espiritualidad es comprender que, si te enfermas, no solo hay que atender los síntomas físicos, sino también ver que emociones no estás gestionando, y atender que lo que hace tu cuerpo es mandarte un mensaje. Y si contraes el virus del Covid, no es casualidad que estés pasando por esa prueba. No te sientas mal. Todo, absolutamente todo tiene un propósito divino.
Espiritualidad es caminar disfrutando de cada paso y cada detalle del Camino, independientemente de lo que te suceda. Es atender a tus Estados de Ánimo para mantenerlos equilibrados. 
Es cuidar tus pensamientos y tus palabras. Es ser coherente con tu cuerpo, tus emociones, tu lenguaje y tu intuición, y mantener la autenticidad en todos los ambientes y en todas las circunstancias.
Espiritualidad es abrazarlo todo, afrontarlo todo y enfrentarlo con fuerza y buena energía. Es amar el mundo tal y como es, con todo lo que contiene. Sin juzgarlo, sin quejarte, sin poseer ni maldecir.
Espiritual es aquel que se conecta con todo lo que el mundo le ofrece y lo comparte, lo bendice, lo hace servir, agradecer y, declarar que está en paz.
Es vivir como te sientas, siempre que no dañes a otros. Es comprender que las dificultades no son problemas para amargarte, sino lecciones para formarte.

Tomado de la web.

Publicado por JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario