domingo, 31 de mayo de 2009

El Consultor



Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el camino una Toyota RAV4 full equipo cero kilómetros. Para frente al viejito y se baja un muchacho de no más de treinta años, de camisa sport negra de última moda, jeans y zapatillas Nike. Se acerca al viejo y le dice:

- Señor, si yo le adivino cuantas ovejas tiene usted en su rebaño, ¿me regala una?

El viejo responde con algo de asombro:
- Sí…como no.

Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una moderna portátil Sony Vaio de última generación con 2 GB de memoria RAM, se conecta al Internet, baja una base de datos de 200 MB, entra a una página de la NASA, mediante el satélite identifica la zona exacta donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo “Merino”; mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas Macros y con programas de SQL y Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project y luego de tres horas le responde con una sonrisa sobradora al viejo:

- Usted tiene 1,347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas.

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era y que se llevara una oveja. El joven tomó una oveja y la cargó en su vehículo, y cuando estaba a punto de marcharse, el viejo lo detuvo y le preguntó:

- Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, usted ¿me devuelve mi oveja?

El joven, sin dejar de sonreír sarcásticamente le dijo:
- Seguro hombre.

El viejo entonces rápidamente indicó:
- Usted es consultor.

El joven sorprendido completamente comentó:
- ¡Exacto! y mientras le devolvía al anciano la oveja que había tomado preguntó:
- Como se dió cuenta?

Y el viejo le respondió:
- Por tres razones: Primero usted vino sin que yo le llamara, segundo me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé; y tercero, se nota que no conoce NADA de mi negocio porque se estaba llevando a mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario