viernes, 19 de marzo de 2010

Que es un papa?


Un papá , lo que se llama papá, es un superhombre. Porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas y rematada con una sobre el sexo. Porque es capaz de arreglar la plancha y de curar un rasguño. Porque al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es un superhéroe que se disfraza de superman y se desvela esperando que el hijo regrese de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y que sabe decir sí cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo así se muera de asco por dentro. Un papá es un higo que parece duro por fuera y que es puro dulce en su interior. Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

A los papás se les dedica un día. Pero ellos dan todos los días a los suyos. Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando con su recuerdo, con sus enseñanzas. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Un papá desempeña una labor muy importante en cada hogar: Es el soporte principal de la esposa, la guía para sus hijos, enseñándoles respeto, responsabilidades y valores. Es ejemplo de disciplina, organización y fortaleza. Es quien con su arduo trabajo diario suple las necesidades de la familia protegiéndolos y cuidándolos para que nada falte en sus vidas. Es aquel para quien su mejor recompensa es llegar a casa y recibir los abrazos y palabras de amor de sus seres queridos olvidando así su cansancio. Es un padre siempre listos a dar su mejor consejo lleno de amor para que sus hijos no cometan errores, aunque estén en edad adulta.

Hay padres, que no siendo los padres de sangre, han dado lo mejor de ellos; su tiempo, dedicación, amor, entrega y que siempre hacen lo que sea necesario, para que aquellas criaturas no sientan la falta de sus verdaderos padres.

Hay padres que ya partieron con el Señor, dejándonos su legado de virtudes, grandes enseñanzas, amor y valores incalculables.

¡¡¡GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS PADRES DEL MUNDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario