martes, 13 de julio de 2010

Mi resumen del mundial 2010



Finalizó el mundial con un justo vencedor: España, el equipo que mejor jugó, el que fue fiel al estilo que llevó a Sudáfrica, el que sabía que los goles vienen como consecuencia de un futbol bien jugado, el que no intentó meterla como sea en el arco contario en los momentos difíciles. Que lindo es este juego cuando se lo entiende de esa manera. Punto altísimo para la organización sudafricana, cuando todos esperaban fallas fue un relojito organizativo demostrando que África también puede organizar campeonatos de esta envergadura.

Paso ahora a hacer un recuento de lo que en mi opinión fue lo mejor y peor de este mundial:

EL MEJOR EQUIPO: Sin dudas España que se coronó campeón jugando un futbol de toque y triangulaciones vistoso, quizas le faltó unn poquito de efectividad. Pero no se puede pedir todo, no?

EL PEOR EQUIPO: Dos: Francia e Italia, dos grandes que se pensaba iban a estar en la discusión por el título y que a la hora de la verdad no jugaron a nada.

EL MEJOR JUGADOR: Comparto la opinión de la FIFA, sin duda el “Cachavacha Forlán” fue el mejor. Se puso al equipo uruguayo al hombro y a su influjo llegaron hasta las finales. Grande como su padre Pablo Forlan que también supo de estar en mundiales.

EL PEOR JUGADOR: Mi calificación va para aquellos que llegaron con gran pompa y apenas si pudieron mostrar algo de lo mucho que saben y tienen, están varios en mi lista, los más conocidos: Kaká, Ronaldo, Messi y Rooney. Quedan en deuda.

EL MEJOR ARQUERO: Sin dudarlo: Iker Casillas, se mostró donde los arqueros tienen que mostrarse: en los partidos difíciles, allí estuvo él para dar seguridad a su equipo.

EL PEOR ARQUERO: Los dos ingleses que les tocó atajar para su equipo. Como nos hicieron extrañar a aquellas glorias del arco inglés como Banks y Hilton.

EL MEJOR DT: El “maestro” Tabarez, con un equipo sin figuras descollantes, con humildad y trabajo llegó hasta el cuarto puesto. Un gran técnico sin duda alguna.

EL PEOR DT: Este puesto se lo iba a llevar Maradona, pero Domenech el “astrólogo” Francés hizo más méritos. Aparte de ser malo se peleó con sus jugadores e hizo la peor campaña de un equipo francés en campeonatos mundiales.

LA GRAN REVELACIÖN: Uruguay que quiere volver a ser aquél gran equipo de los años 30, 40 y 50, con técnica y la tradicional “garra charrúa”.

LA GRAN DECEPCIÖN: Argentina, que podía salir campeón caminando, con todas las figuras que tiene. Tuvo la desdicha de jugar sin entrenador y así le fue.

LO MEJOR DEL MUNDIAL: El público africano que fue feliz con todos y cada uno de los partidos que se disputaron.

LO PEOR DEL MUNDIAL: Los arbitrajes, muchos influyeron decididamente en los resultados finales. La tecnología tiene que entrar a participar en el arbitraje, aunque a la FIFA le disguste la idea.

LA MEJOR CAMISETA: En un mundial donde parece que a los diseñadores se les hubiesen agotado las ideas, me quedo con la camiseta de Portugal, sobria y elegante, y la casaca que utilizó el Uruguay en su partido por el tercer lugar.

LA PEOR CAMISETA: No me gustaron las de Nigeria, Sud África y Ghana, colores muy chillones.

LO PEOR EN BOLIVIA: Las transmisiones televisivas. Que Unitel no se haga de los derechos para el próximo mundial, por favor¡¡¡¡. Para que se pelean por tener los derechos si después no van a transmitir los partidos a todo el pueblo? Aparte se “consiguieron” dos ex-jugadores que fungieron como comentaristas; Quinteros y Melgar fueron dos grandes jugadores, pero como comentaristas son para pedir perdón; como se extraña a don Lorenzo Carri!!!!!!. Como se dejan engañar los auspiciadores sabiendo que por cable solo se llega a un mínimo de televidentes que ni siquiera oyen sus propagandas ya que le quitan el volumen a la emisión televisiva para escuchar mediante una transmisión radial. ¡¡¡Por favor!!!! que se acabe el monopolio de Unitel en las transmisiones deportivas.

LO MEJOR EN BOLIVIA: Las transmisiones radiales que llegaron al cien por ciento de la población. Que dirán los “medidores de ratings” al respecto? Hubo una organización deportiva que transmitió todos los partidos del mundial. A ellos los seguimos y no tenía muchos auspiciadores. AHHH la ceguera empresarial!!! Punto altísimo para Jhonny Plata y David Heredia .

Me queda en la retina las grandes jugadas y en el oído los mejores relatos con el ruido de fondo de las “vuvuzelas”. Chau Sud África…hola Brasil….

No hay comentarios:

Publicar un comentario