lunes, 28 de febrero de 2011

Citas célebres sobre Informática 4


Microsoft

”Somos Microsoft. La resistencia es inútil. Serás absorbido”
— Bumper sticker

Software Demos

“No importa lo estupendamente que haya ido la demo en los ensayos, cuando lo haces frente a tu audiencia la probabilidad de que sea una presentación exitosa es inversamente proporcional al número de personas mirando, elevado a la cantidad de dinero que hay en juego”
— Mark Gibbs

Patentes software

“La mayoría de las patentes son una mierda. Dedicar tiempo a leerlas
es estúpido. Es cosa de los propietarios de las patentes hacerlo y procurar que se respeten”
— Linus Torvalds

Complejidad

“Controlar la complejidad es la esencia de la programación”
— Brian Kernigan

”La complejidad es destructiva. Chupa la sangre de los desarrolladores, hace que los productos sean difíciles de planificar, construir y probar, introduce problemas de seguridad y provoca la frustración de usuarios finales y administradores”
— Ray Ozzie

”Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias”
— C.A.R. Hoare

Facilidad de uso

”Recuerda: no eres torpe, no importa lo que digan esos libros. Los torpes de verdad son gente que, creyéndose expertos técnicos, no podrían diseñar hardware y software manejable por usuarios normales aunque la vida les fuera en ello”
— Walter Mossberg

“Los proveedores de software están intentando hacer sus productos más amigables para el usuario. Su mejor aproximación hasta el momento ha sido tomar sus antiguos folletos y estampar las palabras ‘amigable para el usuario’ en la portada”
— Bill Gates

“Hay una antigua historia sobre una persona que quería que su ordenador fuese tan fácil de utilizar como su teléfono. Estos deseos se han hecho realidad, ya no sé cómo usar mi teléfono”
— Bjarne Stroustrup

No hay comentarios:

Publicar un comentario