jueves, 3 de marzo de 2011

Luz y oscuridad


En una ocasión la oscuridad, alarmada, advirtió que la luz le estaba ganando terreno. Decidió ponerle un pleito a la luz, pues no podía permitir que la aventajase, ni quería que lo hiciese. Unas semanas después se llevó a cabo la audiencia. Llegaron a la sala del juicio la luz con su abogado y el el abogado de la parte demandante, pero pasaban los minutos y la oscuridad no se presentaba. Después de un tiempo el juez falló a favor de la luz por incomparecencia de la oscuridad.
¿Qué había sucedido? Finalizada la vista, cuando los abogados abandonaban la sala, descubrieron que la oscuridad estaba afuera.
¿A qué se debió su extraño comportamiento? Pues simplemente, a que la luz impide la presencia de la oscuridad.

REFLEXIÓN:
La luz es la conciencia, la oscuridad la inconsciencia.
La estrategia consiste en disipar gradualmente la oscuridad mediante la luz, es decir, suscitar y experimentar emociones positivas capaces de desplazar las adversas. pero más aún: Las emociones negativas no son más que la ausencia de las positivas, por lo que basta con tener al alcance las positivas para que las otras no alcances a manifestarse. nada bueno nace de las emociones negativas, por el contrario, todo lo sano y hermosos procede de las positivas.

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario