viernes, 18 de marzo de 2011

Una derrota que duele


El pasado Domingo, el club Bolívar sufrió una de las peores derrotas de los últimos tiempos, perdió en condición de visitante en Santa Cruz por 6 a 0 a manos de Oriente Petrolero. Sí nada más y nada menos que seis a cero, los hinchas celestes entre los cuales me cuento yo, no podíamos creer lo que pasaba; quise escribir una crónica del partido el día Lunes pero no pude, estaba demasiado caliente como para expresar con equilibrio todo lo que sentía en aquél momento. Ahora ya pasados algunos días y analizando las repercusiones que tuvo el suceso puedo lanzar más serenamente mi opinión al respecto.

Primero, debo apuntar, que lo que hice fue buscar culpables de esta lamentable situación del club de mis amores y llegué a la conclusión de que los únicos y exclusivos culpables de todo son los dirigentes del club. No se puede concebir que se haya dado receso a los jugadores y cuerpo técnico por espacio de tres días por el carnaval. Después del conocido verso de todo técnico extranjero que llega: “este es un proceso y tenemos que trabajar mucho” todo foráneo que llega ya sea futbolista o entrenador, aprovechan cualquier ocasión para darse una escapada a su tierra y el argumento siempre es el mismo. “razones familiares”. Claro parecería que ellos son los únicos que tienen familia y problemas.

Segundo, el Nacho García llegó a Bolívar no sé recomendado por quién, pero hasta ahora y a lo largo del campeonato apenas sí lo hemos visto jugar. Entre lesiones y expulsiones se está dando unas vacaciones pagadas que cualquier ciudadano envidia. Conocemos ese estrategia en algunos jugadores “mañudos” de nuestro futbol: o se lesionan, o se hacen expulsar y así a lo largo del año apenas juegan tres o cuatro partidos y son de los que más ganan en el club. La misma apreciación para Alex Da Rosa que jamás demostró en Bolívar nada de lo que futbolísticamente posee. Es que a veces cuando el sueldo está seguro, los jugadores prefieren pasar desapercibidos.

Tercero, el comité técnico del club es una buena mandarina, no sé quién los asesora o si tienen algún contrato de exclusividad con algún empresario que trae jugadores al país, lo cierto es que hasta el momento y desde que se hicieron cargo del club, no hicieron una sola buena contratación del extranjero y eso que la plata en este caso sobra. Que yo sepa Baisa nunca se opuso a ninguna contratación pero los resultados están a la vista. Todos los que traen son malos inclusive los “chipriotas” de los cuales se prometía que iban a llegar para jugar a la “Europea”.

Pobre don Guido Loayza, eligió colaboradores pésimos esta vez para su gestión y ahí están los resultados, pobre técnico Hoyos que pensó que trayendo sus jugadores preferidos de su anterior equipo iba a triunfar cómodamente, pobre gerente de Baisa que pensó que poniendo mucha plata iba a ser campeón y pobre mi equipo Bolívar que tiene jugadores como el de la foto que no merecen vestir la gloriosa camiseta celeste.

Por mi parte me voy alejando cada vez más del futbol, estoy asqueado de dirigentes que solo se aprovechan de las instituciones para hacer del futbol su medio de subsistencia y hacerse ricos con la plata ajena. Que vergüenza para el club, ojalá puedan revertir este mal momento, pero con lo mal que juegan, lo considero poco menos que imposible…porque este resultado pudo darse alguna vez años atrás, pero nunca jugando tan mal como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario