domingo, 24 de febrero de 2013

Días de Colegio 2

De aquellas tardes en que con los acordes del acordeón de Don Hernán Rivera los niñitos de aquél kinder cantábamos y bailábamos en ronda, recuerdo una en especial y es la siguiente: 

Ronda de los cocineros

A la ronda ronda
giran los cocineros,
a la ronda ronda
llevan delantales,
con camisas limpias
y gorros planchados,
con mandiles limpios
y gorros planchados.
Tin tan salavin,
tin tan salavon,
que pasó el más gordo
el más comelón...

Sucede que en aquellos años yo era bastante gordito y creo que era el más gordito del curso, entonces al momento del estribillo cuando se cantaba que “pasó el más gordo, el más comelón” , todos los demás niños me señalaban a mí y aquello no me gustaba para nada. Así pues en cuanto se comenzaba a entonar aquella ronda yo quería desaparecer.

Posteriormente y a partir del segundo año ya aparecieron otros gorditos como yo y entonces se me alivianó el peso y ya empecé a disfrutar de esa rondita señalando a alguno de los otros gorditos.

JEAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario