viernes, 11 de junio de 2010

Mundial de Futbol 2010









Comienza el mundial de futbol y nadie puede sustraerse a la cita que cada cuatro años reúne a los mejores equipos del mundo que van en pos de la preciada copa del mundo que les dará mucho dinero y prestigio durante los siguientes cuatro años. Me declaro ferviente seguidor de los mundiales porque me gusta el futbol y también porque cada campeonato es una historia distinta, que se entreteje durante su desarrollo y da a veces resultados totalmente impensados. Este será el campeonato mundial número catorce para mi, de los cuales, tengo plena vivencia de por lo menos doce de ellos, de estos iré contando mis vivencias durante el transcurso de este campeonato.

En esta oportunidad mi favorito es España, no solo por los jugadores que tiene, sino porque practica un futbol bonito, ofensivo, sin mezquindades ni cálculos. Mis otros favoritos son Holanda y Brasil, por nombres, tendría que estar Argentina, pero a esta le falta un verdadero técnico que pare el equipo y aproveche de sus jugadores. Si tuviera un técnico más o menos capaz, sería número puesto para ganar el mundial. Sin embargo la sorpresa puede darse, si en la cancha encuentran al hombre que guíe, encamine y marque los tiempos del equipo. Verón podría ser el hombre, habrá que ver si tiene la suficiente ascendencia sobre los demás como para dirigirlos dentro del campo de juego. Si tuviera que apostar me juego por España y Holanda que son los que mejor futbol practican.

Es el primer campeonato en continente Africano, mi mejor deseo para que todo salga bien y les tapen la boca a los agoreros que piensan que África no está capacitada para organizar eventos de esta naturaleza. Que sea un gran campeonato y que el futbol se imponga sobre las tácticas. La mirada del planeta está en Sud África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario