lunes, 14 de junio de 2010

Mundial de Suecia 1958








Tenía yo dos años cuando se desarrolló este mundial en Suecia el año 1958 y que marcó la consagración de un jovencito de 17 años que apareció en el equipo Brasileño. Pelé comenzó a hacerse leyenda en este campeonato y él y Brasil fueron lo más destacado. Obviamente que no tengo ningún recuerdo pero las vivencias de este campeonato me la transmitieron mis padres y mis vecinos del conventillo donde vivía. Los domingos se reunían las familias a tomar unas cervezas y allí charlaban sobre distintos tópicos. Cuando hablaban de futbol, me acercaba cautelosamente, ya que la presencia de chicos en esas reuniones no estaba permitida, y escuchaba atentamente lo que contaban. Allí me interesé por Pelé y el maravilloso equipo brasileño del 58 pues se decían maravillas de este negrito que a los 17 años ya había conquistado su primer copa del mundo. Y se hablaba bastante de este tema ya que en el año 1962 el campeonato mundial se desarrollaría en Chile y había una gran efervescencia por la cercanía que tenemos con el vecino país. Así que la mayoría de las veces las charlas giraban sobre ese tema y yo me interesaba más y más por el futbol y por Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario